viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
27 Abr 2018

El colegio más antiguo de Monteros alcanzó los 1100 alumnos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799416232Representantes del colegio Santísimo del Rosario fueron recibidos por el Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, donde dialogaron sobre las acciones que está llevando adelante la institución y los proyectos a futuro, siempre con el propósito de coordinar trabajos que permitan fortalecer a la comunidad educativa.

“Como Gobierno queremos que las políticas públicas en educación sean uno de los pilares más importantes de la gestión. Vamos a apoyar el desarrollo de los establecimientos”, dijo el ministro Regino Amado, luego de recibir a representantes del colegio Santísimo del Rosario.

Silvia Racedo celebró la reunión que mantuvo con el funcionario del Ejecutivo y comentó que desde el establecimiento, que ya cumplió 123 años, van a seguir apoyando a la formación íntegra de los alumnos. “Le comentamos sobre la impronta de nuestro colegio, lo que estamos haciendo, las actividades que venimos desarrollando en la comunidad monteriza y los proyectos. Agradecemos la apertura y el apoyo del Gobierno”.

Al mismo tiempo, afirmó que el establecimiento, que es el más antiguo del municipio, aumentó su matrícula, ya que hoy alcanzó 1.100 alumnos en los distintos turnos. “Leemos el aumento de alumnos como una respuesta a favor de los papas que siguen eligiendo nuestro colegio. En este camino de 123 años en Monteros, vimos que está creciendo la comunidad y las familias apoyan las distintas acciones”.

Al enumerar las actividades, Racedo recordó que la misión más importante es “educar dando sentido a la vida”. “Hemos realizado talleres, voluntariados y acciones en conjunto con otras instituciones. Queremos que los alumnos estén orgullosos de pertenecer a esta comunidad educativa”.

Al respecto, el ministro precisó: “la educación, el deporte, la salud y el bienestar de los tucumanos van a guiar siempre nuestras políticas. El Gobernador quiere que estemos cerca de las instituciones; nosotros estamos llevando adelante acciones conjuntas con muchas de ellas”. Y agregó: “Como Ministro, y como monterizo, apuntamos a que las instituciones estén cerca del vecino, brindando respuestas”, finalizó.

005799416233[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: