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25 Abr 2018

La Defensoría del Pueblo recepcionará los reclamos de los monterizos

005799416212Personal de la Defensoría del Pueblo de Tucumán se hará presente en Monteros, para recibir los reclamos y brindar asesoramiento a la comunidad en relación a sobrefacturación de servicios públicos, tarifa social, entre otros temas de interés social.

A través de su Secretaria del Interior y mediante a la gestión de la Presidente del H.C.D Monteros, Stella Maris del Moral, se instalará una Receptoría Móvil de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Monteros. Será el viernes 27 de abril, en la zona de la Feria Municipal, en el horario de 8:30 a 12:30.

La presencia del personal capacitado de la Defensoría tiene como objetivo la recepción de reclamos y asesoramiento de la ciudadanía en temas como tarifa social, sobrefacturación de servicios públicos, reparación histórica, etc.

"Este trabajo se lleva a cabo en todos los municipios del interior de la provincia, de esta manera se procurá llegar de una forma más directa e inmediata a la comunidad, para asesorar en sus reclamos" indican el comunicado oficial de la Defensoría.

Misión de la Defensor del Pueblo de la Provincia de Tucumán

El Defensor del Pueblo tiene origen parlamentario y actualmente conforme a la Constitución Provincial, rango Constitucional (art. 81 al 86 Cosnt. Prov.) y su funcionamiento está reglamentado por la ley 6644 y sus modificatorias Nº 6690 y 7403.

Son atribuciones y deberes del Defensor del Pueblo la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos e intereses individuales, colectivos y difusos tutelados en esta Constitución, la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la Administración Pública provincial y municipal, o de prestadores de servicios públicos, siendo todas sus actuaciones gratuitas para el ciudadano (Art. 82 Constitución de la Provincia de Tucumán).

El Defensor actúa con plena autonomía funcional, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad. Por lo tanto puede intervenir con absoluta objetividad ante la administración, exhortando a la misma en orden a las conductas a observar.

¿Cómo atiende su reclamo?

El Defensor esta facultado para realizar investigaciones, inspecciones, verificaciones y producir toda otra medida probatoria de la cual considere oportuno y conveniente valerse.
Tiene asimismo acceso a toda aquella documentación relacionada con el caso que considere necesario consultar, en el ámbito de la Administración Pública Provincial.
El Defensor cuenta con un equipo interdisciplinario constituido por profesionales y especialistas, que se encargan de la recepción y tramitación de su petición, elaborando propuestas de solución; además de técnicas modernas de gestión y procesamiento de información.

¿Cómo acudir a la Defensoría?

Las quejas o denuncias se deben realizar por escrito o verbalmente, de manera clara adjuntando fotocopias de los principales documentos que se relacionan con el asunto planteado. En todos los casos el reclamo será estudiado y tramitado en el menor plazo posible. Las respuestas emitidas indicarán el estado del trámite y de ser necesario se citara al denunciante o quejoso a fin de que pueda ampliar su información.

Por contacto, las personas interesadas, puede recurrir también a Balcarce 64, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, en San Miguel de Tucumán, por mail: @defensoriatucuman.gob.ar o por teléfono, a las siguientes líneas: 0381 - 4553472 / 4553474 / 4221334 / 4221281 / 4220862 / 4221340 / 4220860.

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