jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
24 Abr 2018

Los chicos que asisten a los CET tendrán nuevos libros para estudiar

000078

Campaña "Regalá tu libro, una oportunidad para otro niño" en Plaza Bernabé Aráoz.

Ayer culminó la campaña "Regalá tu libro, una oportunidad para otro niño". El material recolectado será destinado al uso en los 8 Centros Educativos de Tránsito (CET) que tiene la ciudad de Monteros. Además se proyecta una nueva propuesta en materia cultural, tan ambiciosa como necesaria.

El lunes por la mañana se instaló un stand de la Dirección de Educación en plaza Bernabé Aráoz para dar cierre a la propuesta de donación de libros que se hizo en la ciudad, y que tuvo por objetivo recopilar obras literarias y manuales de diferentes disciplinas, para que pasen a formar parte del material de estudio de los CET, que se encuentran en distintos barrios monterizos.

La campaña "Regalá tu libro, una oportunidad para otro niño", realizó su cierre en el Día Internacional del Libro, en conmemoración al fallecimiento de tres figuras de la literatura universal: El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

000079Se adhirieron a la propuesta los estudiantes de la Escuela Comercio José de San Martín, que en el marco de la celebración de sus Bodas de Diamante, están realizando actividades de colaboración para la sociedad. "Fue un trabajo inter-institucional y es muy bueno que la escuela piense en festejar sus 75 años haciendo cosas por la comunidad. Los chicos del Centro hicieron un excelente trabajo de colaboración, para aquellos que no tiene acceso a los libros, los felicitamos y les agradecemos lo que hicieron" recalcó a MONTERIZOS la Directora de Educación, Graciela Aldonate.

Por su parte, Cesar Faría, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Comercio, junto a sus compañeros y sus docentes de Tutoría, organizaron en su institución la recolección de los libros; "fuimos por cada curso, contando la propuesta. Los chicos tuvieron iniciativa y donaron de a dos y hasta tres libros, eso fue muy bueno!" comenta Cesar, que esta en 5to año y asumió el compromiso, junto a sus pares, de acercar todo el material hasta el stand, en la plaza.

000080"Varias escuelas colaboraron, como también lo hicieron particulares. La campaña fue un éxito" reflexionó Aldonate. Así mismo recordó que "Hay que fortalecer la alfabetización de los chicos, los libros son necesarios en el proceso de formación. Desde los CET, se hace un refuerzo de aprendizaje para colaborar a las instituciones educativas; para eso estamos".

Por último, la Directora de Educación comentó a MONTERIZOS que "Fue tal la cantidad de libros que se donaron y que van a circular entre los CET, que nos da mucha satisfacción. Pero además, esto podría ser la piedra basal para la creación de la Biblioteca Municipal. La Municipalidad no cuenta con una institución así, entonces sería muy importante poder crear una biblioteca [...] es decir que estos libros circulen por los CET. Pero que haya un lugar donde estén conservados y donde los puedan usar en el futuro, otros niños".

000081

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: