viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
20 Abr 2018

Celebramos el mes de la tierra regalando arboles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799416174Para frenar el cambio climático hace falta voluntad y comprometerse con el planeta y el medio ambiente. En el Departamento Monteros, hay una mujer que regala arboles desde hace más de veinte años y lleva un mensaje de esperanza para todo los que creen que involucrándose un poco más pueden salvar el planeta.

Aida Ponce, la "tucumana del millon de arboles" propuso a MONTERIZOS realizar una movida ambiental y solidaria en la ciudad para regalar arboles de sombra a todos los ciudadanos.

"Tenemos que ser mas cuidadoso con el planeta, estamos en el Mes de la Tierra, el Año del Planeta y nosotros debemos involucrarnos plantando arboles no tan solo en nuestro hogar, sino en la vereda, en el barrio o en el campo", dice Aida.

El próximo viernes 27 en la esquina de Colón y Rivadavía habrá un stand con arboles para que los monterizos recojan y lleven a sus hogares para plantar. "Con algo simple y pequeño podemos homenajear a la tierra desde Monteros". "El árbol el único ser vivo que puede devolver el equilibrio al planeta, equilibrio que se perdió por la acción depredadora del hombre mismo", explica. En el vivero de Aida se dicta un "Taller de Viveros" para personas con discapacidades quienes aprenden a cuidar el planeta desde la naturaleza, y algunos de los arboles que ellos plantaron y cuidaron serán entregados el próximo viernes.

Aida nació en Mendoza, pero desde hace más de treinta años que reside en Río Seco donde ya llevó a cabo diversas movidas con el fin de cuidar y respetar al planeta tierra. "No importa si no tiene lugar en la casa para plantar, lleven un ejemplar y planten en su entorno, nuestro planeta es nuestra casa".

Durante la entrega de arboles, se hará una colecta de tapitas para la Fundación Si a la Vida que las envía al Hospital Garrahan (ya se enviaron más de 42 millones de tapitas).

Ya sabes el viernes 27 desde las 9:30 de la mañana en la esquina de Colón y Rivadavia estaremos regalando arboles. Acércate, lleva un árbol, planta y ayudá al planeta.

 

Día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: