viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
17 Abr 2018

Feliz retorno a casa de los "Naranjitas" monterizos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799416137

Matías Gimenez y Diego Salguero, los Naranjitas campeones argentino.

Los jóvenes rugbistas monterizos tienen varias cosas en común, ademas de ser flamantes campeones argentino juvenil.

La primera vez que tocaron una ovalada fue a los 8 años, ambos fueron incentivados por jugadores, son primera linea y juegan juntos en Huirapuca.

Diego Salguero y Matías Gimenez charlaron ayer con MONTERIZOS y contaron sus sensaciones en el torneo que se disputo en tierras santafesinas.

"Estuvimos concentrando diez días para los partidos en Santa Fe, creíamos que no clasificábamos en el partido contra Rosario y en los últimos tres minutos lo dimos vuelta, una emoción tremenda, al igual que la final, que gracia a Dios fue para nosotros", cuenta Diego Salguero.

Salguero explicó que de chiquito jugaba al fútbol, pero una vez se quedo mirando un entrenamiento de rugby lo invitaron a sumarse. "Raul Carrizo, un gran amigo, un excelente hombre, me llamó y me dijo che negro que opinas si te venís a probar, te veo que miras mucho, le dije que no sabia si mi papa iba a aceptar esto, hasta que un día inicie el entrenamiento y fue mi primer contacto con el mundo de la ovalada, todo fue gracias a el, y ahora estoy muy agradecido por lo que me enseño en las primeros entrenamiento", dijo.

El primer linea dijo que toda su familia y amigos se pusieron contento con el logro. "Todos me felicitaron, me mandaron whatsapp, una alegría muy grande para mi", expresó y agradeció las muestras de cariños recibida.

El "Colo", así le dicen sus compañeros y amigos a Matías Gimenez, que se acercó al mundo de la ovalada por injerencia de su tío Mariano Gimenez. "Cuando el jugaba en Social Monteros Rugby fue quien me inicio en este deporte a los 8 años y jugué ahí, después deje un tiempo, volví cuando era monteros rugby y a los 16 me fui a Huirapuca", rememora.

"Para mi es un orgullo estar en la selección, vestir la naranja es algo importantisimo porque todo el mundo sabe lo que significa la naranja en el rugby y en argentina", cuenta, Gimenez.

Con respecto a la preparación, Gimenez dijo que no tuvo vacaciones en el verano. "Nos dieron trabajos para hacer durante el verano, gimnasio y cancha". "Al plan había que cumplirlo a rajatabla ya que nos hicieron pruebas antes de la pre-temporada y cuando volvimos, fue todo muy duro".

El "Colo" contó  lo que se dijeron minutos antes de entrar a la cancha en la final. "Nos dijimos que había que dejar todo por esta camiseta, de la mística que tiene la Naranja, que es una camiseta que siempre tiene que estar adelante y que ningún  rival nos va a llevar por delante".

Ambos comentaron que fueron siete meses de preparación, con una preselección y al cabo de un tiempo pudieron ser confirmados en el plantel juvenil. "Realmente muy duro", exclamaron al unisono.

Los jóvenes todavía tienen una vida por delante con la ovalada y una de sus metas es llegar al plantel superior "Naranja", una ilusión que cada día esta más cerca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: