000066A partir de la segunda semana de abril los CAPS y el hospital Gral. Lamadrid contará con la partida de vacunas antigripal, así lo anunció la Ministra de Salud, Rosana Chala.

Con el objetivo de que toda la población de riesgo tenga acceso a la vacuna, el Ministerio de Salud Pública comenzó con la campaña de vacunación que protege de la gripe de manera temprana. La distribución se hará en todos los centros de salud, hospitales del interior y centrales.

Las dosis están siendo distribuidas en distintos efectores y vacunatorios de la provincia. Posteriormente serán colocadas a personas en grupos de riesgo: personal de salud, policía, embrazadas, niños, paciente con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Al respecto, la ministra Rossana Chahla comentó: “Para nosotros es muy importante la concientización de nuestro personal porque están en contacto con las personas enfermas.  Empezamos la semana pasada con toda la gente de la sanidad, vamos a seguir con los grupos de riesgo, como la policía y los bomberos, y luego la comunidad a partir de la semana que viene en todos los CAPS, policlínicas y hospitales”.

Además, la funcionaria agregó: “Vamos a seguir con la misma normativa de todos los años destinada a adultos mayores, niños, pacientes inmunodeprimidos; y a aquellos que tengan alguna patología como hipertensión, diabetes, trasplantados y pacientes con HIV”.

Información detallada del Calendario de Vacunación: http://msptucuman.gov.ar/wordpress/wp-content/uploads/2017/01/2017calendariovacunacion.pdf

Fuente: Ministerio de Salud Pública de la provincia