sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
27 Mar 2018

La Trepada al Indio se viene con novedades y cambios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579280wpLa Trepada al Indio, un clásico del deporte en Monteros, como sede organizadora, ya ultima detalles. La fecha del encuentro será el 6 de mayo, a las 09:00 de la mañana desde el Gimnasio Municipal.

Son muchas las personas que pensando en la nueva edición de la Trepada, se viene preparando desde el verano. Quienes mantiene un ritmo, sea en la práctica de atletismo o ciclismo, organizan sus agendas, con el fin de formar parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia.

"Se viene algo lindo y muy grande [...] Buscamos que sea una actividad para que lo disfrute, tanto el que lo hace de mantera participativa, como competitiva" manifestó Elio Cabral, Director de Deporte de la Municipalidad de Monteros, en entrevista para Radio Municipal y agregó que "se viene trabajando hace tiempo en la organización" dentro de la cual destacó la presencia del personal de las diferentes áreas de la Municipalidad, que hacen posible que la Trepada sea una propuesta segura.

La edición 2018 viene con cambios, por ejemplo en cuanto al control de la carrera, se contrató una empresa que hará el registro a través de un chip. Pero además, se mantendrá el control convencional. "A cada participante sobre todo en la competitiva se le dará un número, tendrá su inscripción en cuanto a nombre y categoría y adosado irá el chip" detalla Cabral.

El sistema que se implementará, ya fue aplicado en otras carreras a nivel nacional y provincial. El objetivo es que garantice la clasificación de cada deportista; que sepa con certeza su tiempo y posición. En cuanto al sistema, presenta un margen mínimo de error, en comparación al método tradicional. "Nosotros vamos a estar apoyados por ambos sistemas, porque queremos que todo sea claro, para que no queden dudas con respecto a los detalles".

En cuanto al pedetrismo, se mantiene el trayecto de los 28 Km hacia el Indio, pero se viene una nueva propuesta "hay un cambio que lo implementaremos ahora: el sistema de postas será cambiado por una carrera de 10 Km" adelantó Cabral. Serían los 10 últimos Km en todas las categorías: femenina y masculina, propuesta que fue consultada y aceptada por la Federación de Atletismo.

El encargado de armar el circuito de Mountain Bike será será el conocido deportista monterizo, José Villagra. Pero además, en lo que es la modalidad de ciclimos en ruta, en estos días "junto con ciclistas de nuestra ciudad se verá el diagrama para el circuito en ruta", explicó el Director de Deportes municipal.

En cuanto a la participación de personas con algún tipo de discapacidad, Cabral comentó que fueron consultados por personas con distintas patologías de otras provincias, sobre todo deportistas en sillas de ruedas, "los esperamos con las puertas abiertas, porque consideramos que es ésta la oportunidad de poder transitar el camino a los valles, con todas las seguridades: ambulancias, atención del personal de forma directa".

También, se vienen novedades en la indumentaria, ya que se presentarán 3 modelos de remeras: unisex, que contará con todos los talles; una femenina, con alternativas de talles en un total de 300 camisetas y una para Mountain Bike. El costo de ésta última será distinto, debido a las particularidades de la remera, y se hicieron un total de 200. Se prevé que en dos semanas estarán disponibles.

Sobre las inscripción: será por internet, tendrá un valor de $300, $50 más que el año pasado. En el caso de la competitiva las inscripciones cerrarán días antes. No así la participativa que podría extenderse uno o dos días más.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: