jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
20 Mar 2018

León Rouges: Arranca un taller que impulsa la inclusión de chicos con síndrome de Down

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415955“Mi Nuevo Mundo”, es un taller protegido que cuenta con 29 alumnos y en donde se dictan clases de alfabetización, reciclado, cocina y huerta.

La inauguración que contó con la presencia del Gobernador Juan Manzur y del Delegado Comunal de León Rouges, Oscar Vega, coincidió con el 13° Día Mundial del Síndrome de Down.

Durante el recorrido por la institución escolar, el gobernador constató los trabajos de  acondicionamiento que implicaron áreas especiales, con vías de accesos para discapacitados,  para que  el Centro Integrador Comunitario  pueda llevar adelante sus tareas.

Es una tarea  del Estado el hecho de cuidar a nuestros grupos más vulnerables. Como Gobierno, los tenemos  que ayudar, acompañar para  que se integren en  las sociedad y en las actividades  que se llevan aquí”, afirmó Manzur.

Alejandra Argañaraz es la coordinadora del Taller y comentó que “es de suma importancia que la familia acompañe y participe de todo este proceso, ya que es el pilar fundamental de toda persona”.

La familias de los alumnos también participaron de la apertura del ciclo lectivo donde los chicos realizaron muestras de baile. “Hay un Gobernador que se interesó por la educación de nuestros niños especiales que necesitan este taller. Antes teníamos que concurrir a la Escuela especial de Monteros”, agradeció una de las madres de los niños.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: