martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
15 Mar 2018

Se presentó el Sosa Kayak Fest

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415920

El evento se presentó esta mañana en el Ente Tucumán Turismo de la capital tucumana.

“Este fin de semana estaremos en la zona de El Mollar para el Sosa Kayak Fest en el que se competirá tanto en aguas planas, en el dique La Angostura, como en aguas blancas, en el Río Los Sosa”, dijo Diego Budeguer, uno de los organizadores, y estimó la participación de más de 60 competidores de diferentes partes del país como Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Santiago del Estero y Bariloche.

“Este evento ya se realizó en el 2015 con mucho éxito y muchos competidores. Esperamos que este año sea igual y que a futuro se pueda organizar un campeonato internacional. Tenemos las expectativas de que este deporte crezca porque en Tucumán contamos con muy buenas condiciones tanto de aguas planas como de aguas blancas”, explicó. guas planas, en el dique La Angostura, como en aguas blancas, en el Río Los Sosa”, explicó Budeguer.

Además, expresó que en el marco de la competencia se desarrollará una clínica de Seguridad y Rescate en Aguas Blancas, con el objetivo de formar a los kayakistas en estas materias.

Quienes asistan podrán disfrutarlo de manera libre y gratuita. “En el predio habrá carpas con música, foodtracks, hidratación y comida para los competidores y para quienes asistan como público. Queremos invitar a todos los tucumanos a presenciar este evento que es muy vistoso. Es muy divertido ver a todos los kayaks atravesando los rápidos, se siente mucha adrenalina”, agregó desde la organización.

Por su lado Carlos Arquez, Director de Turismo de Monteros, expresó que el municipio brindará todo el apoyo logístico a la organización. "Queremos que este evento sea parte del calendario de Monteros de acá en adelante". "Vamos seguir apoyando esto para que crezca todo los años". "La Quebrada de Los Sosa es uno de los mejores lugares para la practica del kayakismo en Argentina", indicó-

En la presentación estuvieron presentes la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, el director de Turismo de Monteros, Carlos Arquez; el presidente de la Asociación Tucumana de Canotaje, Diego Budeguer, el secretario de esta institución, Gustavo Navarro. Además, participó de la presentación Alberto Payrola, encargado de Difusión y Desarrollo de Aguas Planas.

La Quebraba de Los Sosa, un lugar majestuoso para la práctica del kayakismo. Foto tomada Facebook Gabriel Zingale

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: