viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
10 Mar 2018

Agenda completa de la Randa en marzo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00002Actividad intensa la que tendrá el tejido artesanal en el mes de marzo, una oportunidad que permite mostrar parte de la cultura monteriza en otros lugares del país, pero además significa un crecimiento personal y económico para las randeras.

El sábado 17 se llevará a cabo la Feria de la Mujer Emprendedora en el Ingenio Cultural, en Av. Sáenz Peña y Las Piedras en San Miguel de Tucumán, donde la monteriza Marcela Sueldo fue invitada por la Dirección de Patrimonio Cultural, que depende del Ente de Cultura de la provincia, para dictar un taller para difundir la técnica del tejido,  “Es un orgullo que me tengan en cuenta como mujer emprendedora, porque si bien, no formo parte del programa de microcréditos, soy emprendedora desde mi lugar con lo que hago. Es gratificante que me tengan en cuenta” expresa la artista en diálogo con Monterizos.

El taller se dictará de 19:00 a 21:00 horas, pero la muestra y venta de la Feria estará abierta para todo el público de 16:00 a 22:00 con la presentación de una extensa variedad de productos único,  “Es una oportunidad para contactarme con las emprendedoras que forman parte del programa de microcréditos, que son grandes artesanas que luchan día a día para sacar adelante sus artesanías, como lo hacemos todas las que estamos en éste rubro” explica Sueldo.

Además, la artesana fue invitada a exponer en la Feria de Paraná, en Entre Ríos, donde “si bien no podré asistir, ésta invitación como otras, reflejan el interés en la randa, en éstos espacios es  donde yo puedo mostrar mi trabajo, que es nuestro trabajo, siempre digo que mi trabajo es el trabajo de todos los monterizos , porque así lo siento, es nuestro, es lo que nos representa y tengo el orgullo de llevarla donde me invitan, si tengo la posibilidad de hacerlo”.

Las invitaciones llegaron incluso desde suelo patagónico, el 24 y 25 de marzo se realizará la 6° edición del Encuentro de Tejedoras en Comodoro Rivadavia, en Chubut. Allí habrá maestros tejedores de distintos puntos del país y del exterior, como Perú y Chile. Desde Tilcara a Punta Arenas, desde Coyhaique, Junín de los Andes, de Buenos Aires, de Río Negro, de Catamarca y Tucumán. Marcela Sueldo será la encargada de dictar tres clases sobre la randa durante ese fin de semana.

La randera explica lo que significa para ella el tejido frente a todo el movimiento que tendrá en el mes “es como un sentimiento entrelazado: Monteros-Randa” y agrega  “es hermoso que te reconozcan por tu trabajo. Cada sacrificio mío vale la pena para poder llevarla a otros lados, es mi medio de vida y lo hago con mucha pasión y amor. Cada invitación es un reconocimiento; son personas (quienes la invitan) que no conozco, pero ellas sí, por mi trabajo”.

Taller de Randa en el Mercado Cultural

Se encuentran abiertas las inscripciones para el "Taller de Randa Municipal". Reconocidas randeras de Monteros son las encargadas del Taller que depende de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. Las clases serán de lunes a viernes en distintos horarios a partir del mes de abril. Sueldo es la encargada los días jueves de 16:00 a 18:00 horas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: