martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1078Tarjeta: $1420
1 Mar 2018

ATEP advierte que se suma al paro del lunes y martes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415808Si bien ayer los representantes de los docentes y miembros del PE firmaron el acuerdo por el aumento salarial de 2019, desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) advirtieron que la semana que viene se adherirán al paro de la Ctera, ya que en la mayoría de las provincias no hubo acuerdo.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) tiene previsto convocar a un paro de alcance nacional para el lunes y martes. Y los docentes tucumanos se sumarán a la medida de fuerza.

El titular de ATEPDavid Toledo, señaló, según consignó LV12 que: "Hemos sido claros en este punto. Las organizaciones nacionales están en consideración y ya está casi asegurado que habrá un paro de actividades. Nosotros vamos a adherir a esa medida sin concurrencia a los lugares de trabajo y un grupo de nuestros dirigentes van a participar de la marcha en Buenos Aires".

 

Cómo quedan los sueldos con el acuerdo

El rápido acuerdo por paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes adelantó el inicio del Ciclo Lectivo 2018 en Tucumán, que estaba previsto para el 5 de marzo, pero que finalmente se realizará este jueves.

Los representantes del PE y de los docentes llegaron al acuerdo de que se les pague un aumento en dos partes: un ocho por ciento en marzo y un nuevo incremento del 9 por ciento en septiembre. Además, firmaron una cláusula gatillo si llegara a dispararse la inflación por encima del 15 por ciento

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia, indicó que el trato celebrado es uno de los más superadores del país. "Se tuvo en cuenta el salario mínimo inicial que también sufrirá incremento. Hoy un maestro que comienza a dar sus primeros pasos está cobrando $14 mil pesos. Tras el acuerdo, tendrá aumento y en septiembre estará percibiendo $16.790. De esa manera los docentes de Tucumán se posicionan como los cinco mejores pagados del país", detalló el funcionario

Además, precisó que: “El acta también establece el pago de una suma fija de $3100 en marzo, y $3500 en septiembre, sobre el sueldo básico". "La cláusula gatillo está incorporada y permitirá hacer revisiones en el índice de precios que establezca el INDEC a nivel nacional, como se hizo el año pasado, que será revisado en septiembre y diciembre. Nación establecía un techo de una 15%, y en Tucumán se dio un 17% de piso, porque el techo será la inflación", aclaró.

Fuente: El Tucumano

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: