martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1030Bolsa: $1012.9CCL: $1054.8Mayorista: $872.5Cripto: $1052Tarjeta: $1427.2
27 Feb 2018

La Escuela de Arte Popular de Monteros ya funciona en el edificio de la Escuela Técnica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415786La Escuela de Arte Popular es una de las pocas, por no decir la única que enseña gratuitamente expresiones artísticas, está en Monteros y desde este año funcionará en el edificio de la Escuela Técnica.

Ayer comenzaron las inscripciones (son libres y gratuitas) para el nuevo ciclo lectivo que arrancará en marzo. "Creemos que la proyección de alumnos será mucho mejor que la de año pasado, siempre hay más y nuevos alumnos", expresó el director de la Escuela Jorge Ruiz Huidobro. El año pasado la matricula de alumno fue de 520 personas, que comprenden desde los 7 años en adelante.

"Hay una característica sociológica que ocurre que cada vez que hay un tiempo de crisis como lo está viviendo el país en estos momentos, la población se vuelca a lo artístico", subrayó, el director.

Con respecto al cambio de establecimiento, el Director expresó que la idea fue para poder concentrar toda la escuela en un solo edificio y no en dos (antes se dividian en las escuelas N° 119 y Pte Perón), como lo hacíamos, ya que las tareas se complicaban y hasta parecían dos escuelas diferentes".

La oferta educativa es variada en las distintas expresiones artísticas, como ser Instrumento Musicales (Guitarra Criolla y Eléctrica, Percusión, Violín, Canto, Canto Coral, Teclado, Saxo, Flauta Traversa, Trompeta, Bajo Eléctrico y Contrabajo), Artes Visuales (Fotografia, Muralismo, Pintura y Graffiti), Danzas (Bailes Populares, Bailes Folkloricos, Teatro, Circo y Malabares).

Ruiz Huidobro destacó que no tan solo es música la Escuela de Arte, sino también las artes visuales. "El año pasado se realizó un festival de muralismo en el Barrio San Carlos y contó con la participación de muralistas franceses y salteños".

Por último, el director dijo "estamos contento por el cambio de establecimiento, muy expectante. Realmente esta es una esperanza más para que la Escuela siga creciendo".

Para inscribirte debes dirigirte de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 (jueves 1 y viernes 2 no se inscribirá por que los docentes estarán de capacitación) en Italia y Perú (Escuela Técnica).

005799415787[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: