jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
17 Feb 2018

Destacaron la campaña de concientización sobre cáncer infantil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415732En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil (15 de febrero), la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó el servicio de Hemato-oncología del hospital del Niño Jesús. Durante la jornada charló con los papás y felicitó a todo el equipo: directivos, enfermeros, médicos y gente que acompaña, por el compromiso y el afecto con cada niño.

Al respecto, la funcionaria contó: “Estamos visitando a los niños con problemas oncológicos y cada uno acompañado de su familia. Me voy reconfortada porque veo que los chicos pueden tener acceso a un diagnóstico temprano, un tratamiento oportuno y respuesta a todas la necesidades que la patología conlleva”.

“Como mamá hablé con cada uno de los padres para ponerme a disposición y decirles que nuestro Sistema de Salud hoy puede dar respuestas. Los niños están bien cuidados, contenidos y pueden estar con la familia en un lugar físico digno para ellos. En lo personal, es un día importante para mí por poder ayudar desde lugar que me toca y acompañar a la familia en este proceso tan difícil”, agregó la doctora Chahla.

El servicio de Hemato-oncología está destinado a la internación de todos los niños que tienen una patología oncológica. Cuenta con capacidad para nueve pacientes en habitaciones diferentes, ya que cada uno necesita una serie de cuidados especiales con medidas de bioseguridad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: