jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
15 Feb 2018

"Gendarmeria Nacional en Monteros es un sueño cumplido"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415707Tras las obras de refacción de la Unidad Operativa y Educativa de Gendarmería, se realizó en Capitán Cáceres, Departamento Monteros, el acto de entrega de las nuevas instalaciones de la que participó el gobernador, Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el Comandante Mayor Jefe de la Región, Luis Adolfo Guiñez.

El proyecto del nuevo escuadrón comenzó en el mes de noviembre de 2015, cuando en ese entonces el monterizo Regino Amado se desempeñaba como ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia. El funcionario ha gestionado con el Director Nacional de Gendarmeria, C. General Gerardo Otero, para dotar al sur de la provincia de mayor seguridad.

“Esto es un sueño cumplido. Queríamos que una fuerza de seguridad nacional se instale en Tucumán, por eso el agradecimiento a Gendarmería Nacional por tomar de decisión de estar en Tucumán y en el Departamento Monteros. Hicimos la entrega formal de las llaves de este predio, para que la fuerza tome posesión del lugar, la semana siguiente empieza a llegar el mobiliario y los hombres y mujeres que integraran este cuerpo de lucha nacional”, dijo Manzur.

005799415709

Por su parte, Jaldo expresó: “Es un día muy importante para Tucumán en un área tan sensible como la seguridad. Esta es un decisión política e institucional del Gobernador, que la tomó desde el primer día enfocada en la lucha contra el narcotráfico, contra el contrabando y la delincuencia”. Y agregó: “el ministro regino Amado que es quien tuvo a su cargo la gestión de llevar adelante este proyecto que hoy es una realidad”.

Amado, en tanto, precisó que llegarán a Capitán Cáceres entre 150 y 200 gendarmes para controlar la zona sur. “Nos llevó tiempo convencer –a la Nación– de los lugares que tenía nuestra provincia para poder luchar contra el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y la sustracción de automotores". "Un predio que está estratégicamente ubicado en el centro de la provincia, cerca de los valles calchaquíes, de las ciudades del sur tucumano, y rutas que cruzan a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Y contó que los efectivos, además de hacer labores operativas en el lugar, capacitarán a efectivos de todo el país, radicados en otras  regiones. "Más allá de cuidar nuestras vidas y nuestros bienes, vivirán en Capitán Caceres, donde harán sus compras y harán crecer un poco más la economia". "Para hace runa comparación y de acuerdo a lo que se conversó con UCIM, un ingenio tiene 400 hombres, y esta dependencia nacional tendrá 200, lo que significa un ingreso importante para la economía local". "Este local que hace 36 años que esta desocupado, no servia y nunca fue utilizado para nada, y en estos momento cumple función en materia de seguridad", indicó.

005799415710

Por otro lado, Guiñez explicó que se trabajará en conjunto con la Policía provincial y con el personal del Escuadrón Nº55 de Tucumán en la lucha contra el narcotráfico. “Actualmente trabajan 30 agentes, pero se calcula que se desempeñarán 150 personas, entre mujeres y hombres”, contó.

El ministro de Seguridad aseguró que la base posibilitará controlar la zona sur de Tucumán, particularmente la ruta nacional 38 y 157, con las conexiones con las rutas provinciales. “Se ha tomado este cuadro, con base en Monteros, luego de un estudio realizado por lo que se requirió las instalaciones a la provincia”, sostuvo.

El intendente, Francisco Serra, que estuvo acompañado por el delegado comunal de Capitán Cáceres, Carlos Jiménez, manifestó su satisfacción por la instalación de la Unidad en Monteros. “Estamos trabajando para seguir creciendo. La primera agencia de Gendarmería se instaló en nuestra ciudad y hoy se reforzó con este centro de entrenamiento para el bien de todos los tucumanos”, cerró.

005799415708[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: