jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
6 Feb 2018

La negociación salarial 2018 comenzará con los gremios docentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular del área de Gobierno y Justicia anticipó que las reuniones comenzarán después del 15 de febrero y el primer sector citado será el Frente Gremial Docente. “Es un pedido del gobernador –Juan Manzur-, y del ministro de Educación –Juan Pablo Lichtmajer– que empiecen las clases en marzo, como fue el año pasado. Estamos trabajando para poder llegar a ese objetivo”, contó.

Por otro lado, sostuvo que el ministro Garvich mantendrá reuniones con sus pares de otras provincias para conocer el avance en las negociaciones. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de los gobernadores firmaron la Ley de Responsabilidad Fiscal, en donde la Nación establece como techo un 15% de aumento”, explicó Amado.

Además aseguró: “no vamos a dejar a ningún trabajador en la calle, ni recortar los contratos. Estamos hablando de 100 mil personas que trabajan en los tres poderes –Judicial, Legislativo y Ejecutivo-. Para todos ellos estamos haciendo los números necesarios para poder llegar a un consenso y seguir teniendo la paz que tenemos desde los años anteriores”.

Con respecto a los pedidos del gremios, Amado contó que están analizando punto por punto, “queremos hacer las cosas de la mejor manera, no queremos prometer lo que no vamos a cumplir”, y agregó: “vamos a transmitir todo al gobernador y vicegobernador para que conozca cómo van las negociaciones”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: