005799415627
Foto Enviada al Servicio de MONTERIZOS en WhatsApp

 

Otra vez la tormenta dej calles anegadas en Monteros. Lo más complicados fueron en Barrio Belgrano, Barrio Norte, Matadero, y el sector de las avenidas Avellaneda y Roca.

El INTA Famaillá informó que entre anoche y está madrugada se acumuló 68 mm de precipitaciones en la ciudad. La tormenta también afectó varias localidades del sur de la provincia. Lectores de este medio compartieron imágenes a través de Facebook, WhatsApp y Twitter de la tormenta.

En barrio Belgrano, el agua superó la vereda de calles Manuel Vaquera y San Lorenzo, y Manuel Vaquera y Las Piedras. Los vecinos estuvieron alerta y asustado con que el agua entre a sus hogares.

005799415628En la zona centro de la ciudad, las intersecciones de Belgrano y Crisóstomo Álvarez, Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio, Belgrano y Alberdi y Alberdi y 9 de Julio, estuvieron con mucho caudal de agua y hubo que tener precaución para pasar por esa zona.

En la zona de Rivadavia, Avenida Avellaneda y Avenida Roca, personal de Defensa Civil tuvo que poner cintas de seguridad para prevenir a los peatones y automovilista. Ese sector es una de las más complicadas en los días de lluvias en cualquier época del año, ya que toda el agua del centro va a parar en ese lugar.

Los barrios Norte y Matadero también sufrieron con la consecuencia del agua. Personal de Defensa Civil del Municipio junto a otras áreas estuvieron trabajando y asistiendo durante la noche de martes y madrugada de miércoles a los vecinos.

005799415631Edgardo Sanchez Tello, jefe de la Agencia INTA Monteros informó que fue importante la cantidad de agua que cayó entre ayer y hoy, y que para “esta tarde se esperan lluvias, ya que un frente frío ingresara por la zona sur de la provincia”.

En otras localidad la cantidad de lluvia fue la siguiente:  Simoca 74 mm, Alberdi 62 mm, Aguilares 61 mm y Famaillá 35 mm, según datos proporcionados por INTA Famaillá.

005799415629

005799415630

Nuevo alerta Meteorológico

“lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse, siendo algunas localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica”, indica el informe preparado para hoy.