viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
25 Ene 2018

Un hombre falleció, y más de 300 personas fueron evacuadas tras el temporal que se registró en la capital tucumana

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415579

Foto tomada de El Tucumano

En la capital tucumana debieron evacuar a unas 150 personas en la escuela Amado Juri. Uno de los barrios más afectados, según se desprende de los relevamientos realizados, es el Alejandro Heredia, por lo que se solicitó a EDET que cortara el suministro eléctrico. 

También se inundaron casas en los barrios Esperanza, Ex Aeropuerto, Miguel Lillo, Tiro Federal, Alem y en avenida Martín Berho al 1.600, informó la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia.

En Avenida Democracia, un hombre falleció tras una fuerte descarga eléctrica, cuando se encontraba en el techo de una vivienda.

 

Foto de La Gaceta

Ranchillos

-Varias zonas de la comuna del este quedaron anegadas, especialmente en el centro. El agua continúa llegando al casco del pueblo, por lo que la comuna solicitó el corte del servicio eléctrico a EDET. Hay cinco barrios afectados y unas 40 personas evacuadas.

Banda del Río Salí

-Anegamiento generalizado. Están recorriendo el lugar Defensa Civil local, Bomberos Voluntarios y equipos de Obras públicas del municipio.

Alderetes

-Realizan la evacuación de 30 familias afectadas en loteo Serna, ubicado en San Martín al 600 por inundación y anegamiento. Se reportaron anegamientos en los asentamientos El Corte, Julio Abraham; barrios Jerusalem, Independencia y Villa Nueva; calles España al 300, San Martín al 300, Río Negro al 500. En esos lugares también fueron evacuados los vecinos. Se están coordinando acciones con Acción Social y Defensa Civil de Alderetes. El centro de evacuados se trasladó a la Dirección de Deportes del municipio, donde hasta el momento están alojadas unas 200 personas.

Las Talitas

-En esa ciudad cinco familias del barrio Asentamiento Sánchez sufrieron anegamientos en sus viviendas. Los Bomberos y personal del municipio estuvieron trabajando en el lugar y asistiendo a los vecinos. No reportan evacuados.

Los Ralos

-En esa comuna, en las inmediaciones de la oficina del Correo y barrio ex Ingenio, se registraron caída de árboles y daños en la red de alumbrado público y telefónico. Se evacuó a 10 familias.

En cuanto a los ríos del sur de la provincia, se informó que el Gastona está en su cauce normal, y no se registran inconvenientes ni en Arcadia ni en Lamadrid. Mientras tanto, el Río Chirimayo aumentó considerablemente su cauce, aunque no registró inconvenientes. El río Balderrama, a la altura de Río Colorado, aumentó su caudal sin inconvenientes.

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: