viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
18 Ene 2018

En febrero se pondrá en funcionamiento el escuadrón de Gendarmería en Capitán Caceres

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415536El gobernador, Juan Manzur, junto al Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, supervisó la finalización de los trabajos de refacción y remodelación del edificio de la ex escuela de Policía ubicada en Capitán Cáceres, donde funcionará, a partir del 29 de enero, el nuevo Escuadrón de Gendarmería.

Las instalaciones, completamente renovadas, tendrá capacidad para unos 150 gendarmes que irán llegando paulatinamente. Será un centro operativo para el control delitos federales y control de rutas a los valles de los Valles Calchaquíes, los ingresos por Lamadrid y Alberdi, y los pasos limítrofes como Trancas-Salta y Huacra-Catamarca. Además, funcionará como escuela de capacitación para gendarmes.

El Gobierno de la Provincia pudo recuperar, con fondos provinciales, una obra que estaba totalmente abandonada desde hace más de 35 años, en Capitán Cáceres”, afirmó Manzur y agregó que “a partir del 29 de enero va a empezar a instalarse gendarmes, que a cooperar con la Policía en los controles de todo el sur de la provincia”.

Acompañaron en el recorrido al gobernador y al Minstro, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de la Policía, José Díaz y el delegado comunal, Carlos Jiménez.

El ministro Amado expresó: “contamos con total apoyo del Gobernador, quien destinó los fondos de $22 millones para realizarlo”, y agrego que “el personal empezará a llegar en forma gradual, hasta tanto podamos hacer de esto, un centro operativo que cuide las rutas de acceso a la provincia para controlar la mercadería que ingresa”.

005799415537El edificio, inaugurado en 1982, nunca tuvo uso hasta ahora que fue acondicionado a nuevo. Se cambió todo el sistema eléctrico, de agua y de gas, para adaptar el inmueble a las necesidades actuales.

Las gestiones para la realización comenzaron en el mes de noviembre del 2015, cuando el Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado llevaba dos semanas en el cargo. Desde ahí hasta la fecha, Amado, junto los distintos Jefes de Gendarmería que pasaron por Tucumán, proyectaron y diagramaron el Escuadrón de Capitán Caceres.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: