viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Ene 2018

Un policía que sufrió un desperfecto en su auto, ayudo a dar a luz en plena ruta 307

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415527Son esas cosas que pasan muy pocas veces en la vida, pero para las que hay que estar preparados. Ángel Benjamín Rodrigo, comisario de la Policía de Tucumán, fue héroe por una noche. Adentro de una ambulancia y en medio de la ruta 307 ayudó a traer al mundo al hijo de Isabel Luna.

Rodrigo se desempeña en la Seccional Primera, en San Miguel de Tucumán. Pero había ido a pasar el fin de semana a Amaicha del Valle. Cuando regresaba, su vehículo sufrió un desperfecto y quedó varado. “Eran las 22 y  se me para el auto. Logro estacionar en una curva y pongo las balizas. Era la bomba hidráulica”, le explica el policía a LA GACETA. “Al rato, un auto paró para auxiliarnos y llevó a mi familia hasta la ciudad. Yo me quedé solo. Estaba muy oscuro, no me podía ver las manos”, continúa.

No lo niega: en medio de la oscuridad sentió algo de miedo. Temía ser víctima de un robo o que se produzca un choque (la ruta a los Valles tiene una banquina angosta). Pero mientras esperaba que llegue la grúa sucedió algo a lo que califica como “maravilloso”. “Como a las 23, una ambulancia se paró detrás de mí auto. Me acerque para ver si necesitaba ayuda”, relató el comisario. Carlos Yelma, el chofer de la ambulancia, le explicó lo que ocurría.

“Tenía a una chica muy jovencita, de 17 años, y otro joven de edad  similar. Ella estaba a punto de dar a luz. Carlos me dio unos guantes. La chica venía con un diagnóstico de agudos dolores en el vientre, los chicos no sabían que traían un bebe al mundo”, contó Rodrigo. “Hice lo que me enseñaron en la Escuela de Policía”, remarca.

“Dios hizo posible lo imposible y el chico salió sólo; la chica casi que no hizo fuerza. Lo recibimos y al toque lo tapamos con una manta. Le hice los dos nudos al cordón para cortarlo, porque en la ambulancia no había con qué. Cuando voy a buscar un cuchillo que tenía en el auto, estaciona un joven y nos dice que era médico y él le corto el cordón”, manifestó Rodrigo que se autoproclamo el “policía partero”.

La ambulancia siguió su camino hacia Concepción y Rodrigo se quedó esperando la grúa. Cuando Yelma volvió a pasar por el lugar, el policía todavía seguía allí, así que le dejó una gaseosa y continuó hasta Tafí del Valle. La grua llego cerca de las tres de la mañana y el comisario pudo volver a su casa.

En el hospital de Concepción confirmaron que la joven se encuentra en buen estado, al igual que el bebé.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: