martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
13 Ene 2018

Del 8 al 13 de febrero, Amaicha del Valle vibrará con la Fiesta Nacional de la Pachamama

Foto de Archivo

[Foto de Archivo]

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Cada año realizamos una de las festividades más fuerte del norte argentino por la conservación de lo cultural”, aseguró Eduardo Nieva, cacique de Amaicha del Valle.

En la edición 71ª de la Fiesta Nacional de la Pachamama -que se realizará entre el 8 al 13 de febrero– el gobierno provincial colaborará con todos los recursos, “desde seguridad, turismo y salud para garantizar los servicios al visitante como al lugareño”, contó Nieva,  luego de reunirse con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

En ese sentido indicó que están “culminando los detalles” para la fiesta y “garantizar al visitante una estadía tranquila en plena convivencia con la comunidad del lugar”, sostuvo Nieva.

En tanto, Sebastián Pastrana, director de Turismo de esa localidad, indicó que la Fiesta de la Pachamama es una de las más antigua en los valles. “Hoy Amaicha ofrece diferentes alternativas desde la ruta del artesano, como la del vino porque nuestro pueblo se ubica un lugar estratégico entre dos provincias: Catamarca y Salta” y aseguró que muchas familias hacen base en la comunidad y de ahí recorren diferentes lugares.

El jueves 8 de febrero, día de comadres comienza la celebración. “El domingo se presenta en sociedad a la nueva Pachamama que nos representará todo el año, también la Ñusta y el Pujllay. La festividad incluye la participación de asociaciones gauchas, grupos folclóricos locales y del resto del país”, cerró Pastrana.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: