martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
11 Ene 2018

Heroica acción de un concepcionense: Se tiró al río sin dudarlo y rescató a una nena de 7 año

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415498Natalio Danzo pasaba por el puente de Concepción cuando vio a un hombre que se subió a la baranda y se tiró al agua. Era Walter Monzón, quien unos segundos antes había dejado la bordeadora con la que hace changas cortando el pasto y, sin pensarlo dos veces, saltó.

Veinte metros abajo flotaba una nena de 7 años, que se había caído al río mientras venía jugando con sus hermanas de 9 y 10. Ninguna de las tres vio que alguien sacó un pedazo de madera del paso a pie del puente y por ese hueco cayó. "Si me lo cuentan, no lo creo. Todavía estoy conmovido", le relata Natalio a eltucumano.com.

"Iba a arreglar la camioneta a un mecánico en Monteros. Cuando lo vi al muchacho, pensé: '¡Se suicidó!'. Paré en medio del puente, se trataba de una situación extrema. No sabía qué pasaba hasta que vi una remerita rosa. El río debe tener más de un metro de profundidad. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía".

Créase o no, mientras Walter rescataba a la nena, unos vecinos de la zona intentaron robarle la bordeadora"¿Qué hacen muchachos?", les preguntó Natalio. "Me mintieron que la bordeadora era de una comuna, no lo podía creer", se indigna, pero vuelve a lo importante cuando narra cómo fue el momento del socorro.

"La nena tenía un golpe en la naricita y le dolía mucho la espalda.

Antes de terminar de caer, se golpeó la cara con un paranteInsistí en llevarla a un hospital, pero las hermanas no quisieron. Y la llevaron con la mamá. Entonces me ocupé de Walter", cuenta Danzo, quien se emociona mientras recuerda el diálogo con el changaríntucumano de 30 años.

- Sos un héroe, loco. ¿Cómo te vas a tirar así?
- Era una criatura, maestro.

"Yo le pregunté lo que le pregunté porque, te digo la verdad, si veo que alguien se cae de un puente, capaz que voy a pie, por la orilla, o busco ayuda. Walter se tiró sin pensarlo. La nenita y él tuvieron un ángel aparte. Si no había agua, daban con la arena y no están para contarlo", agrega Natalio.

Y hubo un gesto de Walter que terminó de conmoverlo: "Cómo será de humilde que cuando quise llevarlo en la camioneta a su casa, no quería. Hasta que me aceptó, pero como estaba todo mojado no quería subirse adelante y quería ir en la caja con la bordeadoraCuando se subió, le dije: 'Dejame que te saque una foto, que la gente conozca tu cara. Vos sos un héroe".

La historia de vida que se vivió este mediodía marcó a fuego a Natalio, quien se puso en campaña para conseguirle un trabajo a Walter. "No tenía celular adonde contactarlo para trabajo. La publicación que hice en Facebook tuvo mucha repercusión. Ya le conseguimos un aparato y esta tarde, en una estación de servicio, nos encontramos a las siete de la tarde. Walter tendrá un teléfono y espero que entre todos lo ayudemos a conseguir trabajo. Es un héroe con todas las letras. Y créanme que no exagero".

Fuente: El Tucumano

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: