viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 Ene 2018

Los campeones del '86 vuelven a Tilcara para cumplir una promesa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415481Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, integrantes del recordado plantel campeón del mundial de fútbol de México 1986, volverá a visitar la ciudad de Tilcara, desde donde peregrinarán hasta el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra del Punta Corral, informan los colegas del diario El Tribuno de Jujuy.

Más de 30 años pasaron desde la visita del plantel comandado por Carlos Salvador Bilardo a nuestra provincia, y ahora, cuando restan poco menos de seis meses para el inicio del Mundial de Rusia 2018, miembros del plantel de jugadores que le ganó la final a Alemania, volverán a la ciudad quebradeña para agradecer a la Virgen de Punta Corral.

Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, entre otros, integrantes del recordado plantel campeón del mundial de fútbol de México 1986, volverá a visitar la ciudad de Tilcara, desde donde peregrinarán hasta el santuario de la Virgen de Copacabana del Abra del Punta Corral, informan los colegas del diario El Tribuno de Jujuy.

La historia cuenta que el seleccionado argentino de 1986, antes del Mundial, fue hasta la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral de Tilcara a pedirle por la Copa del Mundo con la promesa de volver en caso de campeonar.

Con un Diego Maradona espléndido, Argentina le ganó la final a Alemania y se consagró campeón. Pero nunca volvieron a completar la promesa. Creer o reventar, desde ese momento, no se volvió a ganar un Mundial.

32 años después, parece que la rueda llegará a su fin. En el lanzamiento del Enero Tilcareño, Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, anunció que tres jugadores irán a la Virgen. (Agencias)

 

Según informó El Tribuno de Jujuy, los que irán son Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini y Jorge Burruchaga.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: