martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
8 Ene 2018

El escalofriante video de violencia infantil en Bahía Blanca fue filmado por la hermana de la agresora

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Según datos desprendidos de la investigación, el video fue filmado en diciembre por la hermana de la mujer que, como se ve en las imágenes, le grita a la niña "devolveme la tablet o te mato".

La grado de violencia que refleja la filmación causó tal conmoción entre los usuarios de internet que sólo en Facebook fue reproducida más de 1 millón de veces y tuvo más de 80 mil compartidas en apenas 10 horas.

De acuerdo a la información desprendida de fuentes vinculadas al caso, desde hace más de dos semanas ni bien el hecho fue denunciado, tanto la niña víctima del maltrato infantil como las otras dos menores, una de ellas bebé, fueron separadas de la mujer.

Se informó además que las niñas se encuentran en buen estado de salud.

El caso quedó bajo la órbita del Area de Minoridad de la Municipalidad de Bahía Blanca, de acuerdo a lo informado por la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Dicha medida fue dispuesta después de la denuncia que radicó en los últimos días del año pasado una familiar directa de la mujer acusada de maltrato infantil.

En ese marco, se ordenó una medida de abrigo en familia ampliada para las 2 niñas más grandes, mientras que la bebé fue derivada a una institución de niñez.

En cuanto a la madre, no quedó detenida pero no puede ver a sus hijas. A su vez, pidió realizar un tratamiento psicológico, según afirmó la directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la comuna, Letizia Tomborindeguy.

Tomborindeguy además especificó que las niñas que aparecen en las imágenes fueron se encuentran bajo el cuidado de su abuela paterna desde el 25 de diciembre. Mientras que el bebé fue derivado a una institución de la niñez.

La funcionaria sostuvo que “lamentablemente no nos sorprende un hecho de maltrato. Sí quizás que trascienda en un video” y aclaró que “nos preocupa que siga circulando el video, porque victimiza nuevamente a las niñas”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: