viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
21 Dic 2017

Monteros celebró hoy los 120 años del Hospital Lamadrid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]005799415356La conmemoración por los 120 años de la creación del Hospital Regional General Lamadrid, dio cita en Monteros al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; a su par de Salud Pública, Rossana Chahla; al vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, y al intendente, Francisco Serra; y  quienes participaron del acto donde se reconoció la trayectoria y labor de los profesionales.

Los funcionarios destacaron las acciones y gestiones del Gobierno que permitieron el crecimiento humano y profesional de la institución. “Se hicieron muchas cosas y vamos a seguir apostando a la salud de los tucumanos. Es una prioridad para nuestro Gobernador y vicegobernador que los vecinos gocen de buena salud”, dijo el ministro y cuyas palabras fueron compartidas por su par de Salud.

Por su parte, la ministra precisó: “hay que destacar todo lo que hemos podido mejorar para la atención a la gente. Se hicieron obras, pero también se obtuvo el equipamiento médico necesario. Felicito a los monterizos por su comportamiento, he notado el gran amor que tienen a su hospital que hoy atiende a todo el sur de Tucumán”.

005799415357

Con la finalidad de jerarquizar al personal y dotarlo de recursos tecnológicos, en 2013 el hospital fue elevado a la categoría de “Regional”, mediante Resolución 651/SPS del Ministerio de Salud Pública, luego de la aprobación de un proyecto presentado por el presidente Subrogante de la Honorable Legislatura de la Provincia, Regino Amado -ahora ministro de Gobierno-, que tuvo sanción el 15 de marzo de 2012. “En los últimos 10 años se ha inaugurado la nueva guardia, la sala de pediatría, la maternidad segura, la sala cardiología, los quirófanos y todos los servicios que se prestan han posibilitado que hoy se trasforme en un hospital regional”, sostuvo Amado.

Y agregó: “junto con la ministra, con la organización Madre Teresa de Calcuta y el intendente iniciamos las gestiones para tener el próximo año la sala de neonatología. Todos se suman al esfuerzo y permiten que los hospitales sigan creciendo para que los tucumanos estén cada vez mejor atendidos”.

El intendente, en tanto, felicitó a los integrantes de la entidad de salud y reconoció: “estamos felices de poder compartir con toda la ciudad de Monteros este nuevo aniversario. Este hospital significa un gran logro del Gobierno. Continuaremos apoyando la salud de todos los vecinos”.

Del acto, además, participaron funcionarios de la cartera de Salud, autoridades municipales y concejales junto con la comunidad.

005799415358[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: