jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
19 Dic 2017

Intensifican los controles viales en la ruta a los Valles Calchaquies

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

005799415332La medida se desplegó en el marco del Operativo Verano que contará con más intervención en las rutas que conducen a los principales puntos turísticos de la Provincia. Durante el comienzo de las tareas, los agentes secuestraron vehículos que circulaban irregularmente.

“Hay un flujo incesante de turistas con el inicio de la temporada, por lo que trabajan distintas fuerzas de seguridad en el resguardo y prevención”, expresó Benjamín Nieva, secretario de Transporte, y sostuvo: “queremos evitar siniestros viales”.

En los controles se solicitó a los conductores la documentación de los vehículos, medidas de seguridad y, en el caso de las motocicletas, que lleven el casco protector. “Ubicamos un cinemómetro para controlar la velocidad y exceso de la misma. Por ahora es de manera preventiva sobre el tema, pero más adelante aplicaremos la multa pertinente”, adelantó Nieva.

El comisario Daniel Paz, de la Unidad Regional Oeste, comentó que estos controles se extenderán durante toda la temporada, “la sociedad debe tomar conciencia a la hora de salir a las rutas”.  Y agregó: “En esta oportunidad se contó con la participación de diferentes reparticiones de la Policía: Vial, Infantería, grupo GOMT y Di.Ge.Dro.P

Las medidas culminaron con el secuestro durante el fin de semana de 14 vehículos: 10 motocicletas, tres automóviles y un minibús. “En uno de los rodados los ocupantes llevaban armas de fuego, los policías investigan la procedencia ya que no tenían los registros correspondientes”, dijo el funcionario.

Documentación obligatoria

Sobre la documentación necesaria a la hora de salir a las rutas, Sergio Suárez, jefe de Policía Vial, indicó que se requiere licencia nacional de conducir; tarjeta verde; póliza de seguro; y Verificación Técnica Vehicular –VTV-.

“En el caso de las motocicletas, además de la documentación llevar casco y no viajar más de dos personas. Buscamos darles seguridad a todos los turistas y tener un verano feliz en toda la provincia”, dijo el comisario.

“Vamos a intensificar los controles en los puntos turísticos. Estaremos con distintas áreas de las Policía. Tenemos cifradas esperanzas que cambien este tema de inseguridad vial en Tucumán. Llamamos a la reflexión de los conductores”, cerró Nieva.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: