viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
28 Nov 2017

El PE ayudará a bailarines cuyo colectivo se incendió en Chile

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579941511

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió a representantes de la Academia de folclore “Estrella Federal” – quienes perdieron sus pertenencias cuando el colectivo en el que viajaban se incendió en Chile-. Renovarán los documentos de identidad y brindarán ayuda para recuperar objetos perdidos.

Nos pusimos a disposición, sabemos que fue un percance donde no hubo que lamentar heridos, solo pérdidas materiales. El Gobierno va a ayudarlos para que puedan recuperar los trajes, el calzado especial y la vestimenta”, dijo Amado.

00579941512Además, el ministro agregó que desde el Registro Civil se está organizando un operativo especial para realizar la documentación de todos los integrantes de esta delegación. “El equipo móvil va a realizar los trámites; la idea es que las distintas áreas del gobierno puedan brindar su ayuda”.

En representación de la delegación, la profesora Andrea Sosa, sostuvo que “fuimos recibidos y nos vamos con la noticia de que nos van a ayudar, los chicos van a recuperar sus pertenencias, sus trajes. También es importante el trámite de los documentos”. Y agregó: “estamos contentos que valoren nuestra tarea. Coincidimos en la importancia que tiene este tipo de actividades para los jóvenes”.

En tanto, Cynthia Fernández, mamá de una de las bailarinas, contó que “nos vamos contentos. Los chicos van a poder seguir adelante ya que los trajes son muy costosos. Estamos muy agradecidos”.

La tragedia

La semana pasada la academia emprendió viaje a Perú para representar al país en el Festival Internacional de Intercambio Cultural -organizado por la Municipalidad de Mariscal Nieto de Moquegua-. En la zona de San Pedro de Atacama el micro fue consumido por las llamas lo que ocasionó su destrucción total. El siniestro dejó solo pérdidas materiales ya que todo el contingente descendió antes que las llamas consuman el vehículo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: