jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
27 Nov 2017

La FIFA hizo una simulación del sorteo del Mundial: qué rivales le tocaron a la Argentina en su Grupo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579941506El viernes 1° de diciembre se realizará el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018. El evento, que tendrá como sede el Palacio del Kremlin de Moscú y que comenzará a las 12 (hora argentina), definirá las zonas en las que se ubicarán las 32 selecciones clasificadas.

Para explicar la metodología del sorteo, la FIFA realizó una simulación del mismo y publicó el video en su página oficial. Según esta prueba, la selección argentina -que será uno de los ocho cabezas de serie-, se ubicará en el Grupo G, junto a México (proveniente del bombo 2), Suecia (bombo 3) y Marruecos (bombo 4).

La FIFA explicó paso a paso cómo se realizará el sorteo que definirá la suerte en primera instancia de las 32 selecciones participantes. Habrá cuatro bombos, que contendrán a los equipos según su orden en el ranking mundial. El primero estará compuesto por los ocho cabezas de serie: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el segundo copón, los protagonistas serán España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. El tercer bombo contará con la presencia de Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Mientras que el último será conformado por Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

>En el bombo 1, Rusia estará identificada con una bola roja y, por ser el anfitrión, se le asignará automáticamente el primer puesto en el Grupo A.

>"El sorteo comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos", precisó la FIFA.

(Getty Images)

Cabe destacar que ningún Grupo podrá tener más de un equipo de la misma federación, a excepción de la UEFA (Europa), que podrá tener dos como máximo en una misma zona.

"La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la UEFA", detalló el organismo.

 

Fuente: Infobae[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: