jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
24 Nov 2017

ARA San Juan: Rusia envía el avión más grande del mundo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]00579941492

El avión carguero más grande del mundo, el Antonov ruso, será enviado a la Argentina por el Presidente Vladimir Putin tras un diálogo telefónico con Mauricio Macri para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan. El mandatario europeo decidió ayudar también con un minisubmarino.

Rusia es el décimo país que se suma al rastreo de la nave argentina, que se encuentra en un estado crítico de oxígeno según informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi. El Antonov es una aeronave capaz de transportar una carga de hasta 150 toneladas y será uno de los más de 30 vehículos que aportan en las tareas de rescate.

Los Jefes de Estado, Macri y Putin, acordaron este miércoles en una charla por teléfono la ayuda de los rusos para detectar y, si es posible, rescatar el submarino que se perdió hace 8 días en el Atlántico Sur.

Este avión, que estuvo en Comodoro Rivadavia en el 2008 para realizar operaciones con la petrolera PAE, llegará al país con un grupo de rescate y un vehículo sumergible teledirigido denominado Pantera Plus, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos.

"Los especialistas del equipo de salvamento marítimo podrán empezar la búsqueda del ARA San Juan aproximadamente dentro de un día", indicó el almirante de la Armada rusa, Vladímir Valúev, a la agencia rusa Sputnik.

El militar destacó la alta preparación y la experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que yacen en el fondo marino

La capacitación y la experiencia de nuestros especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos", señaló.

El aparato no tripulado Pantera Plus, capaz de operar a una profundidad máxima de 1.000 metros, está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar. (Agencias)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: