martes 23 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $892Blue: $1035Bolsa: $1012.6CCL: $1056.4Mayorista: $872Cripto: $1055Tarjeta: $1427.2
20 Nov 2017

El arquitecto Cesar Pelli presentó el proyecto del Centro Cívico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941468

El proyecto del Centro Cívico que se encuentra diseñando el estudio Pelli Clarke Pelli, del reconocido arquitecto tucumano César Pelli incluye un importante capítulo de dedicado al paisajismo, que buscará recuperar la flora nativa de las Yungas tucumanas y sus árboles (tarcos, palos borrachos, aguaribay, tipas, entre otros).

Según sus desarrolladores, el terreno tiene una topografía que permitirá generar terrazas y jardines en distintos niveles, que permitirán recuperar el agua de lluvia y la del edificio. La búsqueda de los expertos es la de generar un paisaje tucumano en términos de identidad.

En este proyecto, los miembros del equipo de Pelli recibieron la ayuda profesional de expertos del instituto Miguel Lillo y del vivero La Florida.

Asimismo, se explicó que se contemplará la construcción de tres anfiteatros, uno con capacidad para 300 personas y los otros dos para 120. La obra tendrá en total más de sesenta mil metros cuadrados construidos, y se desarrollará en tres etapas. Incorporará los edificios de siete ministerios y las seis secretarias de estado dependientes de la gobernación.

El terreno donde se emplazará el moderno edificio gubernamental tiene 17 hectáreas y está ubicado en el departamento de Los Pocitos (Tafí Viejo), a unos 15 kilómetros al norte del centro de San Miguel de Tucumán. Actualmente hay allí plantaciones de citrus. La zona está cercada por dos arroyos: el Nueva Esperanza y el Canal Central.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: