viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
17 Nov 2017

Asumió el nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941455El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, participó de la asunción del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional que tiene asiento en Tucumán. 

En el predio del Escuadrón 55 ubicado en Las Talitas, y con la presencia del subdirector nacional de Gendarmería, Federico Sosa, tomó posesión del cargo el comandante mayor, Luis Adolfo Guiñez. “Como Gobierno damos la bienvenida y felicitamos al comandante Guiñez; nos ponemos a disposición para continuar trabajando con las fuerzas nacionales, tal como lo venimos haciendo con el comandante Godoy”, dijo Amado.

Del mismo modo, Sosa también reconoció las acciones que se realizan con la fuerza provincial, “Gendarmería le asigna una importante actividad a Tucumán. Estamos trabajando en combatir el narcotráfico, el contrabando, delitos federales y la trata de personas en un marco de estrecha colaboración del gobierno provincial, fundamentalmente con el ministro Amado y la fuerza”, sostuvo.

Por su parte, el nuevo jefe de la Región IV precisó: “estoy orgulloso de estar al frente de esta unidad que tiene a cargo todo el NOA; es una zona compleja, por sus fronteras. Se viene haciendo una tarea fuerte de lucha contra el narcotráfico, quiero seguir el mismo camino y redoblar todos los esfuerzos”, sostuvo el nuevo jefe de la Región IV.

Nuevo Escuadrón

En relación a las múltiples acciones que se llevan adelante con la fuerza nacional, Amado indicó: “hablé personalmente con el subdirector Sosa y le presenté un informe con el 95% de avance de obra del nuevo escuadrón de Capitán Cáceres. Será un lugar clave que ayudará a combatir no solo el narcotráfico sino, también, otros delitos federales”.

El nuevo escuadrón sería inaugurado en el mes de diciembre y funcionará como unidad operativa para más de 150 gendarmes, en un punto estratégico de nuestra provincia que permitirá vigilar las rutas 40, 307 y 157. Con este nuevo centro se apunta también a reforzar las tareas de formación y capacitación para los gendarmes.

“Hay decisión política de combatir el narcotráfico. El Gobernador ha decidido invertir en esta nueva sede y nos pidió intensificar las acciones para desbaratar a las bandas que se dedican a la ilegalidad. Las fuerzas de seguridad llevan adelante múltiples investigaciones y la provincia está a disposición para los trabajos conjuntos”, cerró Amado.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: