viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
6 Nov 2017

Se lanzó en Monteros el ciclo de capacitación docente FORMAR

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941351

El viernes en Monteros. Se trata de una política pública que garantiza el derecho a la formación de todos los docentes de la provincia en todos los niveles y modalidades a través de la oferta de trayectos formativos universales y gratuitos que llegarán a todos los sectores de Tucumán.

Ante cientos de docentes, el programa inició con la conferencia “Tres ideas claves de la actual didáctica de las Ciencias Naturales” a cargo de Leonardo González Galli. Además, el sábado se realizó la capacitación “Perspectivas y desafíos para el abordaje interdisciplinario de la Educación Ambiental” y el próximo viernes será el turno de “La Educación Sexual Integral en la escuela de hoy”.

Acompañado por el Intendente de Monteros, Francisco Serra; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la Directora de Educación de Monteros, Graciela Aldonate y la Directora de FORMAR, Cecilia Villanueva, el titular de la cartera educativa aseguró: “Este programa abarca todo Tucumán, esto nos pide el Gobernador, estar presente en todas las ciudades de la provincia y el Ministerio de Educación tiene un compromiso de justicia. La formación universal y gratuita es justicia educativa porque permite que miles de docentes cuiden su bolsillo pero también puedan desarrollar su carrera por el otorgamiento de puntaje que brindamos”.

El intendente de Monteros, añadió: “Estamos trabajando junto con su equipo. Cuando hablamos de la educación formativa e inclusiva tiene que ver con esto. Lo que se promete se cumple. El ministro lo hizo. Para nosotros es un orgullo recibir al ministro de Educación. Cada vez que llega trae novedades buenas, es un amigo, es un hombre que trabaja mucho en la educación por la ciudad y establece pautas con lo que nosotros pregonamos”.

FORMAR es un programa de formación universal y gratuita para los 36 mil docentes de la provincia de Tucumán y se lanza en Monteros. Hay 500 maestros y maestras en ejercicio que están accediendo hoy a formación de la más alta calidad”, afirmó Lichtmajer.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: