martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887.5Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1078Tarjeta: $1420
27 Oct 2017

Un docente monterizo fue becado y viaja a los EE.UU para capacitarse

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941268

Pablo Orellana, junto al Ministro Juan Pablo Lichtmajer, el día que el gobierno les dio las distinción a los profesores becados

 

Hoy partió rumbo a los Estados Unidos, Pablo Augusto Orellana, profesor de Lengua y Literatura que enseña en la Escuela Media de Carancho Pozo, Escuela Secundaria de Los Romanos y Los Herreras.

"Hace 14 años que enseño en esas zonas del este tucumano, y para nosotros los docentes es muy importante está capacitación", cuenta Pablo a MONTERIZOS. "Estoy feliz y muy contento por esta posibilidad de aprender y seguir mejorando mis conocimientos para luego volcarlos a los alumnos".

Orellana ya está en viaje hacia el Estado de Virginia, donde se capacitará en la Universidad George Mason. Será casi un mes de aprendizaje para el profesor monterizo. "Hubo casi 700 inscriptos en toda la provincia, luego evaluadores de la Fundación Fulbright hicieron las entrevistas para terminar con la selección final de profesores", explicó.

En total son 24 los docentes tucumanos, que se capacitaran en Liderazgo e innovación pedagógica, la beca es un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación con la Fundación Fulbright.

 “Esto es inédito en la provincia porque por un mes se capacitarán y retornarán para volcar toda su experiencia en las aulas tucumanas. ”, dijo en su momento el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. "Conocerán nuevas culturas y nuevas personas. Esto tiene que ver con abrir la cabeza". "Este es el Tucumán que queremos para las próximas décadas”.

Que son las Becas de la Fundación Fulbright

La Beca Fulbright para supervisores, directores y docentes es una experiencia de intercambio académico y cultural en áreas de liderazgo, gestión e innovación que permite la búsqueda de soluciones interculturales para las problemáticas actuales del sistema educativo mediante un sistema de cursos cortos en instituciones educativas de EE.UU.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: