jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
24 Oct 2017

Se reunieron Manzur y Uñac, dos gobernadores peronistas que ganaron claramente el domingo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941219

Amado, Manzur y Uñac charlando con colaboradores del gobernador sanjuanino.

 

La campaña electoral con vistas a 2019 ya está en marcha, y así lo dejaron en claro hoy Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac (San Juan), los dos únicos gobernadores peronistas que se impusieron con claridad en los comicios parlamentarios nacionales del domingo último. 

Ambos mandatarios se reunieron este mediodía en un almuerzo en San Juan, donde hablaron sobre los resultados de las elecciones y comenzaron a delinear lo que podría ser la reorganización del peronismo a partir de un frente opositor de gobernadores de ese signo político, que buscará imponerse ante una posible avanzada del kirchnerismo en el Senado nacional, con Cristina Kirchner a la cabeza.

Manzur estuvo acompañado en la reunion, por el Ministro de Gobierno, Regino Amado, uno de su hombre de confianza dentro del gobierno. En la reunión se trataron temas como las economías regionales, coparticipación, impuesto al cheque, ATNs, fondo del conurbano y presupuesto, entre otras cuestiones. Además, expresaron la necesidad de unificar una postura en temas centrales con los gobernadores. Durante el almuerzo, los mandatarios comieron empanadas y pescado con vegetales asados, y bebieron Sauvignon Blanc sanjuanino.

San Juan y Tucumán fueron las provincias donde el justicialismo ganó por amplio margen. El Frente Justicialista por Tucumán -una de las provincias donde el peronismo más votos cosechó en todo el país- retuvo las dos bancas de las cuatro que se renovaban, logrando 459.257 votos, contra 319.221 de Cambiemos. En tanto que el Frente Todos sanjuanino conquistó para diputados 224.096 de los sufragios contra 131.641 de Cambiemos San Juan, conservando dos escaños de los tres en disputa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: