viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
13 Oct 2017

La alegría y fervor juvenil se hizo sentir en la primera noche de festival

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

00579941134

Una nueva edición del Monteros de la Patria ya está en transcurso. Luego de que las precipitaciones amagaran durante todo un día, la noche comenzó con buen clima y así terminó.

Alegría, emociones y reencuentros se vivieron de cara al escenario mayor del Norte Argentino. En toda la noche más de 25 artistas se presentaron para el deleite del público, quienes esperaban con ansiedad la salida de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, con su presentación Agitando Pañuelos, Los Manseros Santiagueños y Nestor Garnica.

Cuando apenas marcaba los primeros minutos de las 00:00, Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale salieron al escenario para comenzar con un espectáculo que se extendió sin interrupciones por casi dos horas. Presentaron el show “Agitando Pañuelos”, con el cual, el público pudo oír versiones de algunos de los temas más representativos del cancionero popular.

Al virtuosismo de Vitale en el piano se sumaron las excelentes interpretaciones vocales que tanto Baglietto como Sosa hicieron de cada una de las canciones que se fueron sucediendo sin interrupciones mientras el público, de a poco, fue dejando de lado la timidez para finalizar bailando a pocos metros el escenario.

La gran cantidad de jóvenes que se hicieron presentes para poder ver, una vez más, la presentación de Alito Toledo, Onofre Paz y Hugo Reynoso, generó sorpresa hasta en los propios cantantes: "Son ellos (los jóvenes) los que sostienen y asisten a los festivales. Son el apoyo y amor por el que seguimos laburando", dijo Alito Toledo en su breve y puntual conferencia de prensa. Los Manseros Santiagueños pasaron nuevamente por nuestro festival, que para ellos ya es como un hogar, por la casi asistencia perfecta que tienen a él.

Cuando todo parecía ya calmarse, cuando la maquinaria organizativa que lleva adelante esta nueva edición ya comenzaba a relajarse y distenderse para recuperar fuerzas, desde su camarín llegó con violín en mano hasta el escenario para terminar de levantar el fervor de los presentes. El santiagueño Nestor Garnica junto a sus músicos no dejaron a nadie sentado. Durante más de una hora, chacareras, carnavalitos, zambas y rock se hicieron oir en toda la ciudad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Los artistas locales también tuvieron su momento y fueron muy aplaudidos por el público, Jose Aquino, Emidio Olea, el humorista "Turron" Juarez, Achaqui, Lucia Brizuela, Marcos Albornoz, Sebastían Soria, Emiliano Abregu, Belen Gonzalez y los ballet Forjando una Nación, Wilfredo López y Sonkoy.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: