viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
30 Sep 2017

Todo lo que tenes que saber para la "Fiesta de la Virgen del Rosario"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como todo primer domingo de octubre, se celebra en Monteros la fiesta de la Virgen del Rosario, patrona del Departamento. Mañana a las 7 comienzan las celebraciones.


IMG_8796

Foto tomada Facebook Ruben Alderete

 

Con el repique de campanas que será a las 7 en punto, darán inicios a las celebraciones centrales en honor a la Virgen del Rosario, patrona del Municipio y del Departamento Monteros.

A las 8 habrá Santa Misa. A las 10:30 será la Misa Solemne en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

Por la tarde a las 17:30 se celebrará la Santa Misa en el Atrio Parroquial, que será presidida por el Obispo José María Rossi y en donde están invitados funcionarios municipales, provinciales y toda la comunidad del Departamento Monteros.

Luego de la celebración, se realizará la tradicional procesión por las calles de Monteros (Rivadavia, Av. Roca, 24 de Septiembre, Lamadrid y nuevamente Rivadavia). La Virgen será escoltada por los Cadetes de la Policía de Tucumán, por los niños de la Primera Comunión, los Angelitos y los fieles devotos.

Terminada la procesión y nuevamente en el atrio parroquial, el Prebístero Hugo Fabian Delgado, cura párroco de Monteros, realizará la alocución final. Seguidamente el Obispo Diocesano, José María Rossi dará la bendición a los fieles.

El final será con el Himno Nacional Argentino y la rendición de Honor de las Agrupaciones Gauchas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: