jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1068Tarjeta: $1401.6
29 Sep 2017

La Guardia Urbana Municipal ya está en funcionamiento

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Ministro Regino Amado hizo además entrega de una camioneta Toyota y tres motos tornado.


00579941007

El gobernador, Juan Manzur, junto al Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Regino Amado, puso en funcionamiento a la Guardia Urbana Municipal de Monteros, que a partir de ahora colaborará con la tarea de vigilancia y prevención del delito en la ciudad.

“El Gobernador decidió hacer esta inversión para la Provincia al no tener respuestas de la Nación. Los tucumanos gracias al trabajo entre lo público y el sector privado que paga impuestos, eso se destina para el área de Seguridad para toda la provincia”, explicó el ministro Amado, quien además entregó una camioneta y tres motocicletas cero kilómetros a la policía de Monteros.

La Guarda Urbana Municipal surge del progreso y del crecimiento de este pueblo; más de 25 ciudadanos van a ayudar a preservar la seguridad en Monteros. Es una respuesta más de la gestión de este municipio”, destacó Manzur. "Regino lo que agarra trae para su Monteros", dijo entre risas Manzur.

00579941008

La iniciativa de la Guardia Urbana Municipal fue un proyecto del intendente, Francisco "Pancho" Serra, con el objetivo de prevenir los delitos en la ciudad. “Tenemos 44 barrios en la ciudad, donde viven 30 mil habitantes, que están subdivididos en 15 cuadrículas, de las cuales 10 vigilará la Guardia Municipal y el resto la Policía de la provincia”, explicó.

La función de los vigías municipales consiste en la prevención y colaboración a la Policía de Tucumán. Durante la capacitación previa, los miembros recibieron clases de educación física, derecho penal, psicología, seguridad, educación vial, defensa personal, entre otras.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: