jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
28 Sep 2017

CFK: "El Estado no tuvo nada que ver en la tragedia de Once"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Lo señaló la ex presidenta en una entrevista exclusiva que ofreció al periodista Chiche Gelblung en Crónica TV. "El maquinista no accionó el freno", dijo.


00579941005

La expresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que en su momento se reunió con "todas las familias""En el caso de la tragedia de Once fue muy fuerte, yo me reuní después de que eso sucedió con casi todos los familiares, salvo con cinco familias, sin cámaras, sin televisión porque me parecía que no podía hacerse una exhibición de eso ante el dolor de la gente", dijo Cristina Kirchner.

Al respecto, señaló: "ayudamos a muchísima gente con problemas de salud, de trabajo, toda ayuda que podíamos darle".

Por otra parte, afirmó que hace pocos días se reunió con el padre de una de las víctimas "que asistió a todas las audiencias" del juicio y consideró que "el maquinista no accionó el freno". de las víctimas de la tragedia de Once "salvo cinco de ellas" y destacó que su Gobierno brindó ayuda y asistencia a las personas que lo requirieron.

"El tren frenó en todas las estaciones antes, fue una tragedia terrible, brutal, pero él mismo, el padre de este chico me decía el maquinista nunca pudo explicar por qué no accionó el freno", subrayó.

En ese contexto, indicó que algunas de las familias de las víctimas le plantearon a su gestión si no podían "ayudarlos con los abogados" pero que desde el Ejecutivo "les dijimos no".

"Indemnización el Estado no podía dar porque tenía que ser a partir de una sentencia en juicio", puntualizó además la expresidenta.

Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: