jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
27 Sep 2017

Despedirán los restos de "Lito" Medina, desaparecido durante la dictadura en el Concejo Deliberante

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Mañana jueves desde las 10:30 en el recinto del Concejo Deliberante de Monteros serán despedidos los restos de Angel Alfonso Medina.


0057994083

Pozo de Vargas, lugar donde encontraron los restos de Medina

 

Los restos de Ángel Alfonso "Lito" Medina que fueron identificados en el mes de junio por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) junto a 18 victimas más de la última dictadura militar, serán entregados mañana jueves a sus familiares y serán velados mañana jueves desde las 10:30 en el Concejo Deliberante de Monteros.

El Concejo Deliberante de Monteros "manifiesta su más sentido pesame a los familiares de Medina y agradece al Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit)y al Equipo Argentino de Antropología Forense por su inconmensurable labor de poner la ciencia al servicio de la identificación las víctimas", dice en uno de los articulos del decreto que fue firmado esta semana por todos los concejales del cuerpo.

El Honorable Concejo Deliberante de Monteros, incorporó a la "Comisión de Legales, los Derechos Humanos, por ese motivo es que ofrecieron la sala de sesiones para el sepelio. Desde el CD, invitan a la comunidad a participar del mismo.

La investigación

A fines de marzo de 2011 se había detectado la primera remoción de tierra, y en esa ocasión se descubrieron restos, algunos de ellos parcialmente quemados. Junto con esos huesos, se hallaron proyectiles de armas de fuego, restos de ropa y de calzados. Según detalló el informe forense algunos de los esqueletos tenían las manos atadas y que había neumáticos que se habrían utilizado para iniciar el fuego.

La hipótesis preliminar, indica que primero se produjo la quema de cuerpos, después la remoción de la fosa mediante el uso de la máquina y, finalmente, el relleno. Los trabajos en el predio están a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), con la colaboración del Grupo Interdisciplinario de Arqueología y Antropología de Tucumán.

En el mes de junio de este año fueron identificadas otras 19 víctimas del terrorismo de estado que dejaron de ser Desaparecidos luego de que sus restos fueran identificados en el Pozo de Vargas, con ellos son 107 las personas cuyas identidades fueron recuperadas, desde la última dictadura militar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: