viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
26 Sep 2017

El "Naranja" continúa con su preparación con vista a Liga Nacional A1

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Monteros Voley se prepara para vivir una histórica Liga A1.


0057994080

Foto Gentileza Javier Torres

 

Hoy se cumplen tres semanas de pretemporada de Monteros Voley, el equipo que representará a Tucumán en la Serie A1 de la Liga Argentina de Voley, en lo que será su primera incursión en esa categoría. Todavía falta para que la mecánica del “Naranja” funcione óptimamente. Así lo consideró Alejandro Grossi, que seguirá siendo el técnico. “El grupo está más homogéneo que al principio de los trabajos y todos están soportando la carga de los entrenamientos. De todos modos, la parte física no es pareja por ahora”, sintetizó Grossi.

El DT y su cuerpo técnico están cerca de igualar el nivel físico de todos los jugadores, los del club y los refuerzos. Con respecto a quienes llegaron para defender la camiseta de Monteros Voley, el entrenador explicó los motivos por los que seleccionó el grupo integrado por Franco LópezAgustín CáceresLeandro Araujo Da SilvaPablo GuzmánJuan Martín RigantiRamiro Núñez y Brian Melgarejo. “Uno elige lo que quiere dentro de lo que puede. Los conozco como personas, sé de su adaptación a distintas situaciones. Por ejemplo, venir a una ciudad que está en el interior del interior no es sencillo. Necesito jugadores que tengan esa facilidad y que estén dispuestos a pelearla sabiendo que jugar en este nivel no es fácil para equipos como el nuestro”, contó Grossi.

¿Y qué dificultades podría tener el conjunto? “Hay que tener en cuenta que equipos como Bolívar y UPCN se arman, primero, para salir campeones en la Liga; después para ganar el Sudamericano y poder jugar el Mundial de Clubes. Se arman para estar a la altura de todas esas competencias y, de hecho, lo están”, remarcó Grossi. La respuesta remite a la diferencia de nivel de juego que otorga un presupuesto abultado, por citar, al campeón y subcampeón del torneo. “Deberían pasar varias cosas para que ellos no jueguen la final. Si bien es muy prematuro hablar de objetivos sabemos que no estamos para jugar la final y que es muy difícil estar entre los cuatros mejores”, indicó Grossi. “Uno de los objetivos por lo que el club quiere jugar la Liga es para que sirva de espejo de las divisiones inferiores, no sólo masculinas sino femeninas también”, agregó. “Tenemos que construir la posibilidad de que Monteros pueda jugar por muchos años en la A1”, estableció Grossi el principal fin de la campaña que comenzará el 18 de octubre cuando jueguen la Copa ACLAV, competencia previa al torneo que arrancará en noviembre.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: