sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
18 Sep 2017

Franco Sosa se une a Monteros Voley para enseñar fútbol a los más pequeños

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El ex jugador de Boca Junior, Racing Club y el Lorient de Francia, esta de regreso a Monteros y se pondrá al frente de una Escuelita de Fútbol en Monteros Voley.


0057994024

Radicado ya en su Monteros natal, con domicilio en El Cercado, Franco Sosa y Monteros Vóley Club, están cerca de concretar nuevas acciones en la disciplina fútbol, con el objetivo de volcar en los niños de la zona, toda la experiencia adquirida en su trayectoria futbolística.

Sosa, quien se desempeñó en la elite del fútbol mundial, jugando en equipos como Lorient de Francia, Boca Juniors, Racing Club, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Cúcuta Deportivo de Colombia, entre otros, regresó a la tierra que lo vio nacer, para continuar en actividad (actualmente en el Federal "B", con Concepción Fútbol Club), pero también para encarar nuevos desafíos y sueños por cumplir.

Regino Amado, Presidente Honorario de Monteros Vóley Club, fue quien vinculó a Franco Sosa, y a la actual dirigencia, presidida por la CPN Rocío Pedraza, con una iniciativa muy particular para la disciplina fútbol.  Las conversaciones tienen que ver con revitalizar el deporte en la institución, haciendo hincapié, en una primera etapa, en la captación, integración y desarrollo, a temprana edad, de nuevos futbolistas.

0057994027

Las reuniones, que tuvieron lugar en el complejo deportivo de Ruta Provincial 325, Kilómetro 1, se sucedieron durante el fin de semana, y sirvieron, además, para recorrer las avanzadas obras de tres canchas de fútbol con césped sintético, que se inaugurarán en las próximas semanas.

Franco Sosa vuelve a caminar las calles de Monteros, y nos cuenta que se trató de una decisión tomada en familia. “Decidimos regresar juntos a la provincia, ellos se sienten muy bien aquí, por que les gusta mucho, y eso también fue importante en el apoyo que recibí en la idea de jugar en Tucumán, porque, salvo en mi niñez, nunca jugué en ningún club de la provincia", explicá el fútbolista que llegó a jugar en la Quinta División del Club Atlético Ñuñorco, y con respecto a la posibilidad de vestir los colores del tigre del sur dijo que “sería un sueño más en mi carrera, poder jugar y ayudar al equipo de la ciudad donde nací”.

0057994028

Consultado al respecto del proyecto, indicó: "Si bien fue una sorpresa la invitación que recibí de Regino, me entusiasma la posibilidad de poder desarrollar una "Escuelita de Fútbol", tengo ideas de siempre, y deseo armar algo lindo. Comparto plenamente esta propuesta de formar chicos, tanto en lo deportivo como lo humano".

Durante el recorrido, el jugador estuvo acompañado también por sus hijos, por la contadora Daniela Daoua (viene de realizar un posgrado en Barcelona) y Lucas Frontini (dirigente de la institución), dos jóvenes deportistas monterizos que ponen todos sus conocimiento para el desarrollo del club.

“Este espacio está hermoso, tantos chicos y chicas, y todos jugando a un deporte distinto, incluso ahora, con esto de jugar en la máxima categoría del vóley nacional, esta institución y sus instalaciones, no tiene nada que envidiarle a otras de nivel nacional", finalizó Sosa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: