jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
11 Sep 2017

Un grupo de hinchas de Racing Club quiere llevar a "Titilo" al Cilindro de Avellaneda

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Titilo Fuenzalida es un fanático de la Academia, que entre los pocos recuerdos que le quedan se encuentra la primera vez que conoció el Presidente Perón. La filial del club en Tucumán quiere que el hombre regrese a la casa del equipo de sus amores.


0057993960

Titilo vio los colores celeste y blanco y no dudó en acercarse a un grupo de jóvenes, que en medio de la plaza principal de Monteros cantaban por Racing Club. Ahí, al confirmar que eran hinchas de la Academia, les contó una y otra vez el día que conoció el Cilindro de Avellaneda.

Así arranca esta historia, la cual comienza a tomar forma con el compromiso propio realizado por una filial del club en Tucumán, la cual intentará llevar a Titilo Fuenzalida, un reconocido personaje de la ciudad que sufre de Alzheimer desde hace ya seis años, al Estadio Presidente Perón.

"Luego de conocerlo en Monteros, volvimos a ver a Titilo en el Parque 9 de Julio, en una oportunidad en la que ibamos a viajar a Buenos Aires a ver a Racing y en la cual iba acompañarnos su hijo. Ahí nos acercamos a su esposa y le preguntamos si podíamos llevarlo nuevamente a la cancha", relata Franco Laquaire, presidente de la filial a eltucumano, sobre el primer contacto con la familia de este hombre para ver si esta empresa era posible.

"En esa oportunidad su esposa nos dijo que no era una buena idea, ya que hacer un viaje tan largo en colectivo con una persona en sus condicones iba a ser muy difícil", explicó el joven que junto a sus compañeros de pasión no aceptaron la negativa, ya que al ser Racing uno de los pocos recuerdos que le quedan al hombre, los llena de felicidad.

Con la idea fija, Franco se puso en contacto con gente del club de Avellaneda, que tiene oficinas dedicadas a estos tipos de casos, como ser 'Racing Solidario" o 'Racing Social', que se encarga de llevar hinchas discapacitados o con otros problemas de salud para que conozcan la cancha.

"El encargado de Racing Integrado, Daniel Rosello, se comprometió en enviarnos indumentaria para sortear, y así poder costear los pasajes de avión", señala Franco, que detalla que la idea es que Titilo viaje a Buenos Aires en noviembre, se quede en la ciudad dos o tres días, conozca la cancha desde el campo de juego y luego presencie el clásico de Avellaneda que se jugará en el Estadio Presidente Perón.

"Su familia quedó encantada con la posibilidad y la repercusiones del posteo en Facebookfue impresionante", describe esta fanático racinguista, que se emociona de pensar en la reacción de este ex profesor de Educación Física cuando regrese al histórico estadio.

 

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: