viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
9 Sep 2017

Una tucumana relató la experiencia que vivió durante el terremoto en México

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Fue fortísimo… es la primera vez que me pasa una cosa así , contó la joven que se encuentra en ese país desde hace 4 meses.


0057993938

Paula Gálvez es tucumana y se encuentra en México DF desde hace cuatro meses por cuestiones laborales. La jovén relató los angustiantes momentos que vivió a causa del sismo de 8,1 grados que sacudió el país en la madrugada de este viernes.

“Fue fortísimo… es la primera vez que me pasa una cosa así” relató Paula. La joven se encuentra en una colonia llamada Roma Norte, en la capital mexicana.  El terremoto que tuvo origen en el Océano Pacífico, a 175 kilómetros de Chiapas (a poco más de 800 kilómetros del DF), alertó a la tucumana que reconoció que, si bien el movimiento fue muy intenso, duró poco tiempo.

“Fue como a las 12 de la noche, yo estoy en un primer piso y se empezó a mover todo, increíble. Traté de  bajar las escaleras y era muy difícil porque se movía entera porque es de madera. Salimos a la calle y empezaron a sonar las alarmas  de la ciudad. Pero fue corto por suerte. Ahora dicen que va a haber réplicas y hay alerta de tsunami en toda la zona costera”, contó.

Según su testimonio, no observó daños materiales en la zona en la que se encuentra: “dicen que fue oscilatorio, por eso no hubo daños. Si hubiera sido trepidatorio, cuando la tierra se mueve de manera vertical, hubiera roto cimiento. Yo no vi daños, pero la gente esta super asustada”, concluyó.

Fuente: El Tucumano[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: