viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
8 Sep 2017

Un fuerte terremoto sacudió el sur de México y dejó al menos 15 muertos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El sismo de 8,2 es el de mayor magnitud que sufre el país desde que se tienen registros. Se ha activado la alerta de tsunami en la región.


Al menos quince muertos, causó anoche un terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter que sacudió la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes.

La nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,4 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del terremoto que sacudió anoche gran parte del país fue de 8,2 grados en la escala de Richter y no 8,4 como se informó antes, y advirtió que Chiapas está en estado de emergencia.

El presidente mexiacno, Peña Nieto ha descartado un panorama desolador, y admitió que se tardarán días en evaluar los daños causados. El mandatario advirtió que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Pasadas las tres de la madrugada se habían registrado más de 60.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. (Agencias)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: