jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
17 Ago 2017

Al menos 13 muertos en un atentado terrorista en Barcelona

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El incidente ocurrió en las Ramblas de la ciudad, una de las zonas más transitadas. El conductor del vehículo blanco huyó a pie del lugar.


0057993732p

Foto tomada de diario El País de España

Al menos 13 personas murieron y más de cincuenta resultaron heridas este jueves al ser atropelladas por una camioneta en el centro de la ciudad española de Barcelona, confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió pasadas las 12 del mediodía (hora de Argentina) cuando una furgoneta blanca arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se escondió en un bar con un arma larga y el otro logró huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo en dicha zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, la cual quedó acordonada.

Ante esta situación, la Generalitat pidió el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana.

Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP. (Agencias)

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: