viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Ago 2017

En la capital, dos policías salvaron la vida de un niño que dejó de respirar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dos policías del 911 vivieron ayer una jornada poco común cuando intervinieron en un llamado que permitió salvarle la vida a un nene de un año, que no podía respirar.


0057993714p

El pequeño fue trasladado al Hospital del Niño Jesús y ya se encuentra en perfecto estado de salud.

Alberto Soberón es el papá de Santiago, el protagonista del susto mayúsculo. Cerca de las 18, se encontraba en su casa en la zona de La Costanera, cuando el bebé quedo sin respiración. “Lo tomé en mis brazos, salí gritando; justo pasaba por la esquina un patrullero. Los llamé y les pedí que me ayuden”, relató el hombre.

Los policías, Oscar Arroyo y Ariel Burgos, de inmediato los trasladaron al hospital. “El bebé estaba desvanecido, no tenía signos vitales. No lo dudamos y lo subimos al patrullero. En el camino, mi compañero le hacia las maniobras de  reanimación”, detalló Arroyo. Y agregó: “antes de llegar, el bebé lloró”.

“En lo primero que pensé es en mis hijos. No me gustaría pasar por esa desesperación”, reconoció Burgos. “Tomé todos los recaudos al tratarse de alguien tan pequeño pero todo salió bien. Es una satisfacción inmensa y por dentro me llena de alegría”, contó Burgos.

Estoy muy contento y agradecido por lo que hicieron los policías. Los médicos lo revisaron, y ya le dieron el alta. Me ayudaron y salvaron la vida de mi hijo”, (Alberto, el papá del niño).

Arroyo y Burgos acompañaron a la familia y se emocionaron cuando Santiago les sonrió. “Lo que aprendimos con las capacitaciones sirve mucho, hoy lo comprobamos. Tenemos mucha satisfacción de haber ayudado a alguien tan pequeño, está sonriendo”, cerró Burgos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: