jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
12 Ago 2017

El Ministro Regino Amado reconoció la labor de policías

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los oficiales impidieron que se cometan diferentes hechos.


005799362p

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibió en su despacho a cinco policías, a quienes felicitó y reconoció por la labor durante los procedimientos que permitieron evitar ilícitos.

Los policías Ariel Palomares, Miguel Ángel RuizMarcos Astrada y Martín Tapia, intervinieron en un hecho ocurrido en un bar de Concepción, cuando un hombre amenazada con un arma blanca a una mujer. En tanto, José Darío Ortega, redujo a un delincuente que intentaba asaltar en una heladería, ubicada en avenida Roca y Entre Ríos.

“Estamos reconociendo a estos policías que pusieron de manifiesto su vocación de servicio dentro de la fuerza policial y eso nos llena de orgullo. También debemos reconocer la labor de otros tantos efectivos que en el anonimato también participan heroicamente en procedimientos”, expresó el ministro.

Durante el encuentro, Amado dialogó con los policías quienes le contaron detalles del accionar. “Estamos trabajando en fortalecer la relación de la comunidad con la Policía. Ellos reconocieron que la formación que reciben es muy importante en la práctica, estamos viendo el resultado de lo importante que es la capacitación”.

Por su parte, Ortega agradeció la distinción recibida y remarcó: “estoy muy contento y orgulloso de esta profesión; la persona que ayudé está bien, y gracias a Dios, todo se dio como corresponde”. Y agregó: “las capacitaciones que realizo siempre sirven, apacitarnos día a día es lo primordial nosotros lo necesitamos. Estamos formados y debemos seguir haciéndolo porque nos importa la seguridad de los vecinos”.

En tanto, Palomares -que lleva cuatro meses en la fuerza- recalcó: “lo que más me ayudó en el momento del procedimiento fue la formación que obtuvimos en mi caso en el IES (Instituto de Enseñanza Superior); en este hecho pude poner de manifiesto todo lo que aprendí.

Equipamiento
Amado recordó que la próxima semana se realizará la entrega de algunos equipamientos para la fuerza. “Vamos a incorporar motos, camionetas, bicicletas y cuatriciclos, todo fue solicitado en el marco de la ley de Emergencia en Seguridad y por un gran esfuerzo que hizo el gobierno de la provincia”, concluyó Amado.

005799363p[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: