viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
7 Ago 2017

Low cost tendrán que cumplir con precio mínimo en pasajes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Ministerio de Transporte señaló que ninguna de las líneas podrá ofrecer pasajes a menor costo que el mínimo establecido para AA y Austral. En otros países, se venden por pocos dólares.


005799319pEl ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, oficializó el precio de referencia que tendrán las cinco aerolíneas "low cost" que comenzarán a operar a partir de septiembre.

De acuerdo a la norma, ninguna podrá ofrecer pasajes a menor costo que el mínimo establecido para Aerolíneas Argentinas y Austral.

El anuncio fue confirmado también por directivos de las empresas que comenzarán a prestar servicio a partir de septiembre, entre ellas Avianca y Flybondi.

Cada ruta área tiene un precio mínimo de referencia que es el que tienen que respetar las empresas que operan en el espacio Argentino. Ese, a su vez, es presentado por todas las empresas que se ponen de acuerdo para establecerlo y evitar así una competencia desleal.

No obstante, las empresas de low cost adelantaron que también buscarán algunas formas de reducir el precio de pasaje.

A diferencia de Argentina, en otros países los pasajes se pueden adquirir por un puñado de dólares.

Según informó el sitio Cadena 3, existen destinos poco demandados que se pueden conseguir por unos 20 euros.

Sin embargo, muchas aerolíneas cobran un plus por exceso de equipaje, peso, servicio a bordo, tasas por algún servicio, amenities a bordo, entre otras cuestiones.

Fuente: Cadena 3[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: