El juicio contra el cura Justo Ilarraz  por los abusos cometidos en el Seminario Arquidiocesano de Paraná, comenzará el 13 de noviembre.


005799272p

 

El Tribunal especialmente conformado con magistrados de distintas jurisdicciones –Alicia Cristina Vivian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú; Edwin Ives Leonardo Bastian, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; y Darío Ernesto Crespo, vocal del Tribunal de Juicios de Gualeguay– resolvió que los debates en el juicio oral serán del 13 al 15, del 21 al 24, del 27 al 30 de noviembre, y del 1° al 5 de diciembre. Las audiencias tendrán lugar todos esos días, a partir de las 9, en el salón Nº 1 del edificio de Tribunales de Paraná.

Se espera que den testimonios unos 75 testigos, entre ellos varios miembros del clero de Entre Ríos y de Tucumán.

La decisión se adoptó luego de dar por finalizada la instrucción suplementaria. En la misma se requirió al Arzobispado de Paraná “la urgente remisión” del legajo personal de Ilarraz. Además, se declaró al proceso como complejo, consignó el sitio www.entreriosahora.com

La causa contra Ilarraz se abrió en septiembre de 2012 y en todo este tiempo ha transitado un sinuoso camino judicial, sorteando una serie de planteos de la defensa del cura, que sostenían que los delitos que se le imputan al cura están prescriptos.