viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1060Tarjeta: $1401.6
28 Jul 2017

Un juez federal autorizó a Minera Alumbrera a reanudar sus explotaciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El magistrado hizo lugar a un pedido de la compañía y del gobierno de Catamarca. Las partes habían solicitado el levantamiento de la medida cautelar confirmada por la Cámara.


 

El juez federal, Ricardo Moreno, autorizó a Minera Alumbrera a que reanude sus actividades. De este modo, hizo lugar al pedido de la firma privada y del Gobierno de Catamarca. La suspensión de los trabajos en el yacimiento minero había sido ordenada días atrás por la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

El magistrado, según consta en el fallo que se conoció hoy, hizo lugar al levantamiento de la medida cautelar que había sido planteada por Minera Alumbrera Limited Sucursal Argentina y la Provincia de Catamarca. Así se dejó sin efecto “el pedido de suspensión inmediato de la actividad minera en“Bajo de la Alumbrera y “Bajo el Durazno”, predios ubicados en la localidad de Andalgalá.

A su vez, Moreno dispuso la designación inmediata del personal técnico de Gendarmería Nacional, con el objetivo de “tomar muestras para la realización de la pericia in situ (en el lugar), con el debido control de partes”. Ese trabajo se llevará adelante dentro de los próximos 20 días.

Fuente: La Gaceta[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: