jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1022.1CCL: $1058.7Mayorista: $870Cripto: $1074Tarjeta: $1421.6
28 Jul 2017

Acusan a un conocido abogado de violar a 2 mil adolescentes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Se trata de Gustavo Rivas. Las vejaciones habrían ocurrido entre 1970 y 2010. La fiscal Martina Cedrés secuestró más de 100 videos y fotografías en uno de los domicilios del letrado.


005799247pMás de 100 videos y fotografías fueron secuestrados en un allanamiento a una propiedad de un conocido abogado de Entre Ríos acusado de abusar de unos 2.000 menores en Gualeguaychú a lo largo de cuatro décadas, informó la fiscal suplente número 1 Martina Cedrés, quien participó del operativo.

"Secuestramos material que tenemos que ver con la división de Inteligencia Criminal de Paraná, que posee los elementos para analizar soportes DVD y VHS", explicó Cedrés y agregó que durante la tarde allanaron "otra propiedad del acusado", el abogado Gustavo Rivas, quien en declaraciones a la prensa local negó las acusaciones.

La fiscal apuntó que "se desconoce el contenido de los videos, que son más de 100".

"También secuestramos fotografías. En este caso lo que se necesita es el relato de las personas que se sientan víctimas o afectadas por la toma de la muestra fotográfica, no la foto en sí misma", aunque "todavía no se radicó ninguna denuncia formal" contra el acusado, señaló.

La justicia comenzó hoy a investigar de oficio a Rivas, un influyente abogado de Gualeguaychú, por lo que a partir de las 11 y hasta las primeras horas de la tarde se hizo el operativo para encontrar pruebas, en una investigación que comenzó a partir de una nota publicada en la revista entrerriana Análisis Digital.

Abogado, historiador, ciudadano ilustre de Gualeguaychú y ex candidato a gobernador, Rivas dijo hoy a periodistas que la acusación de la revista es "en un 95% falsa", y argumentó que como está "siempre en contacto con menores" eso "se presta a que alguien arme" una acusación de esa naturaleza.

"Todo el mundo me conoce por cuestiones positivas, me sorprendió la nota y digo que no hay nada cierto. El 5 por ciento de verdad, que le he reconocido, es lo que dicen sobre las propiedades que tengo, la dirección donde vivo y los cargos que he tenido", expuso.

Fuente: Cadena 3

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: